El audiobook se crece con las debilidades del ebook

El audiobook se crece con las debilidades del ebookHace poco se ha realizado un estudio y un interesante artículo sobre el crecimiento del audiobook en el Reino Unido. Cómo todos hemos pensado, el audibook está creciendo de manera inesperada llegando a crecer más de 170% en cinco años. Pero lo más llamativo de todo esto es que su crecimiento se debe entre otras cosas a las debilidades que presenta el ebook.

Mientras que el ebook tiene un formato específico que hace que necesitemos dispositivos especiales, el audibook, en especial el audiobook digital no necesita nada diferente y cualquier usuario puede reproducirlo en un smartphone, en una tablet, en el ordenador, mientras se conduce, etc…. Su versatilidad es muy amplia entre otras cosas porque paradójicamente los editores no han puesto trabas al audibook, por lo menos las mismas trabas que con el ebook.Actualmente parece que el ebook se ha estancando o eso parece y como bien se dice, estos motivos pueden ser los motivos princiaples de ese parón. No hay que olvidar que el ebook aún necesita de un eReader para poder leerlo ya que con una tablet o smartphone aún es difícil de hacerlo.

El eReader y el DRM son dos cosas que el audiobook no tiene y no le limita

También es cierto que por el miedo a piratería, muchos editores limitan o cierran sus ebooks a unos dispositivos en concreto algo que limita aún más esto o por el contrario favorece a la piratería. En este caso aludo al DRM y sobre todo al Adobe DRM que tanto ha limitado el uso de ebooks en algunos dispositivo.

Personalmente reconozco que el audibook es un gran formato pero en muchos casos es imposible que supere al ebook, ahora bien, si el ebook cambia. Si el ebook no se limitase tanto posiblemente este formato recibiría otro gran boom que superaría al audiobook una vez más, pero personalmente no creo que tal cosa ocurra aunque tampoco tal situación será la que haga desaparecer al ebook o al menos eso creo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Diego dijo

    “No hay que olvidar que el ebook aún necesita de un eReader para poder leerlo ya que con una tablet o smartphone aún es difícil de hacerlo.” No seas ciego se puede leer muy bien en un smartphone…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *