El 80% de los alumnos en Estados Unidos usan libros de texto digitales

Estudiante tablet

Overdrive ha publicado una nueva encuesta que tiene como objetivo conocer como lo digital se ha introducido en las escuelas de Estados Unidos. Han buscado cuales son los medios más populares y cuales son los dispositivos que los alumnos emplean en su educación.

El estudio también ayudará a los educadores para entender mejor el estado actual del contenido digital. El reporte indica que el contenido digital actualmente ocupa una tercera parte del presupuesto para materiales educativos y que el uso de contenido digital sigue aumentando.

Las razones para este aumento en el uso de eBooks se debe a ciertas ventajas como es una instrucción individualizada que permite a los estudiantes practicar independientemente y lo que es planear la estrategia de estudio.

El 80% de los encuestados utilizan contenido digital en su día a día. Este tipo de dispositivos, recoge el reporte de la encuesta, permite a los usuarios acceder a un contenido que permite a los alumnos acceder al contenido de sus clases en cualquier momento y cualquier sitio.

La materia de lenguaje es en la que más se utiliza el contenido digital con un 74 por ciento, seguida por ciencias (61%), matemáticas (61%) y sociales (56%). Los hándicaps con los que se encuentran la educación mediante medios digitales es que hay profesores que no se encuentran confortables con este tipo de aprendizaje y la falta de acceso a Internet en algunos hogares.

Entre algunos datos curiosos se puede encontrar que el contenido digital fue usado principalmente desde portátiles (75%), tablets (62%), ordenadores personales (49%) y smartphones (17%). Otra de las ventajas añadidas es la búsqueda rápida de fuentes para trabajos, algo evidente a todas luces en esta nueva era.

Unos datos que también indican que el formato digital sigue aumentando pero le será difícil desplazar completamente a lo impreso, tal como supimos desde esta otra entrada.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *