El 22% de todas las ventas de eBooks en el Reino Unido son de autores autopublicados

Libros autopublicados

Los autores indie están empezando a obtener mayores ingresos desde el Reino Unido. Y es que, en 2015, el 22 por ciento de todas las ventas de eBooks fueron desde autores autopublicados, lo que es un incremento bastante considerable de lo que fue el 16 por ciento en 2014.

Una cifra peculiar por el hecho que, mientras los eBooks han bajado en ventas en 2015, los que son autopublicados van teniendo mayor aceptación por el gran público que está mostrando mayor curiosidad por nuevos autores indie.

El mayor impedimento para este tipo de autores ha sido la gran dificultad de llegar a los lectores. Mientras que las editoras tienen equipos de marketing y publicistas que se encargan del hype y levantar las expectativas sobre los nuevos títulos, los autores que autopublican tienen que promocionar sus propios libros por ellos mismos, lo que es en si bastante difícil.

Pero estamos en otros tiempos y, gracias a iniciativas como Amazon Academy, los libros autopublicados están surgiendo con ese 22 por ciento, que es en si un gran porcentaje.

También hay que mencionar que, aunque ha aumentado las ventas de este tipo de libros, es posible que sea menos porque este tipo de libros estén ganando mayor popularidad, o que estén siendo cada vez más numerosos. Los libros autopublicados tienden en vender mucho menos que los libros tradicionales. Un hecho es que más de la mitad de los autores autopublicados ganan menos de 500 dólares por año con sus libros.

Lo que no se sabe es si este incremento se debe a que los clientes se están pasando a este tipo de títulos o se debe más a que cada vez son más los autores que autopublican sus libros y que, en la suma total, aumentan las ventas globales.

Lo que queda claro que los títulos autopublicados se convertirán en una gran parte del panorama que es en si los ebooks en el futuro.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *