El 17 por ciento de alemanes leen semanalmente un ebook

Kindle

Seguimos lanzando cifras y todo tipo de estadísticas concernientes a la lectura de libros digitales y el uso que se le da a los ereaders al igual que sucede con los libros impresos. Esta vez nos toca con un país que tenemos bien cerca como es Alemania.

Después de Estados Unidos y el Reino Unido, Alemania se encuentra como uno de los mercados más potentes en los ebooks de todo el mundo, y eso, aunque recientemente se conociera que el de los libros impresos sigue dominando.

Yougov reveló la semana pasada una encuesta en el consumo de contenido multimedia en Alemania en el que se cita como más de la mitad de los alemanes leen un libro una vez a la semana, uno de cada cinco utiliza servicios de streaming de películas y solamente el 17 por ciento lee libros digitales o ebooks. De esta encuesta también se sonsaca que leer un libro no es el número uno de las pasiones favoritas, ya que ver la televisión se encuentra en la posición primera con un 89 por ciento de los alemanes que se ponen en frente de un televisor al menos una vez a la semana.

Si ya nos basamos en el entretenimiento donde los alemanes suelen gastar algo de dinero, sí que los libros son unos de sus pasatiempos favoritos. De esta encuesta también se encuentra que los libros impresos sobrepasan a los ebooks en ventas y que un 53% de los alemanes se han comprado un libro, mientras un 38% lo hicieron como un regalo en los últimos seis meses.

Y con esto sobre la mesa, se estima que cerca de 2.9 millones de alemanes compraron un ebook el año pasado. Lo que sí que queda bien claro que la lectura es uno de los hobbies más apreciados por los alemanes, para dejar a solamente un 13% que desestiman la importancia de leer un buen libro.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *