eGranary Pocket Library, una biblioteca en una tarjets microsd

eGranary Pocket LibraryAunque actualmente son muchos los países que tienen acceso a Internet, la mayor parte sigue sin tener acceso a ello y con esto muchas personas carecen de acceso a cosas tan importantes como la Wikipedia, la información de webs institucionales o los ebooks.

Así hay muchas organizaciones internacionales que intentan arreglar esto, como WiderNet, una asociación que no hace mucho distribuía discos duros con información básica para que aquellos que no tienen acceso a Internet puedan tener acceso al contenido.

Ahora la situación ha cambiado de cuando lanzaron esta campaña, muchos de estos países tienen acceso ya a dispositivos móviles aunque no a Internet, por ello se ha creado una campaña de crowdfunding para dar paso a un nuevo proyecto: eGranary Pocket Library.

eGranary Pocket Library se distribuirá en los países del Tercer Mundo

Este proyecto se basa en la creación de tarjetas microsd que incorporen toda la información de los discos duros y más para que los usuarios lo puedan leer en sus dispositivos electrónicos. Así con esta distribución muchos podrán tener acceso a la Wikipedia, a información institucional o a ebooks de dominio público.

Por el momento llevan recogidos más de 62.000 dólares, una cifra impresionante pero algo insuficiente para todo el proyecto, ya que un segundo paso dentro de eGranary Pocket Library es poder recoger más información para que las comunidades que reciban esta tarjeta micro sd también pueda crear contenido y subirlo a futuras versiones de la tarjeta microsd. Así eGranary Pocket Library se convertirá en una especie de Internet offline que valdría como un buen sustituto de La Red actual.

Aunque realmente no creo que eGranary Pocket Library sea un gran sustituto de Internet, la verdad es que creo que mientras llega y se expande Internet por los países más pobres, este proyecto puede ser un gran aliciente, además hará que muchos usuarios, impacientes por subir su información lo puedan hacer desde el primer segundo que estén conectados por lo que la avalancha de contenidos será grande e inspiradora. Ahora sólo hace falta que salga un proyecto similar pero para ebooks.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Si tienes dispositivos electrónicos, lo usual es que sean principalmente teléfonos móviles y tablets. Los primeros, si tienes telefonía por microondas, tu proveedor también te ofrece internet, los segundos, sin acceso a ella, simplemente no los adquieres… yo revisaría el estudio de mercado que ha dado origen a esta idea.

    De todas formas, el gran problema, será el del CopyWright, como siempre, pues es poco probable que (a excepción del área humanística) puedas educar a tu población con libros que hayan sobrepasado ese marco temporal.
    Una opción interesante sería comprar los derechos para que sean del dominio público, claro que escoger a qué libro y a cual no, es algo muy subjetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *