Editores franceses lanzan una campaña contra el IVA de la Comisión Europea

Editores franceses lanzan una campaña contra el IVA de la Comisión EuropeaHaca ya un mes que varios ministros de cultura de los países miembros de la Unión Europea solicitaron a la Comisión Europea que bajase los impuestos y la consideración que tenían sobre el ebook. Esto hacía que el ebook fuese un servicio y no un producto cultural y por lo tanto no puede tener el mismo IVA que los libros.

Un mes más tarde, el Sindicato Nacional de la Edición en Francia ha creado una campaña en Twitter para enseñar a los miembros de la Comisión Europea que es y qué no es un ebook. Así se ha creado una web con todos los detalles sobre esta campaña, pero básicamente se limita a que cada usuario publique una foto de lo que creen que es un libro con el hashtag #ThatIsabook y otra foto con lo que no es un libro, con el hashtag #ThatIsnotabook.

La campaña está siendo un gran éxito aunque la verdad es que no parece que los miembros de la Comisión Europea se ablanden un poco y piensen como europeos y no como miembros de otro país. Y es que verdaderamente son muy pocos los países que creen que el ebook es un producto de software o un servicio y que por lo tanto se debe gravar de distinta manera al gravamen de los libros.

Participa en la enseñanza de la Comisión Europea con el hashtag #ThatIsabook

Desde aquí solo he de aplaudir esta iniciativa y quien la está realizando. Que los editores sean los que luchen por un gravamen igual entre libro y ebook es algo que debería hacer pensar a muchos, no sólo de España sino también de la Unión Europea. Y es que son el mismo productos cultural aunque con distinto formato. Algo que muchos no entienden y aún más personas no quieren entender para su beneficio, aunque está visto que esto no beneficia a nadie. Espero que entre la campaña francesa y la petición de los ministros, la Comisión Europea reflexione sobre lo que ha hecho y que acepte la voluntad de los ciudadanos que es la que están cumpliendo más de la mitad de los países miembros. Sería lo ideal.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *