Editores europeos indican que los eBooks se llevaron el 6% de las ventas totales en 2015

Está siendo difícil no hablar de vez en cuando del tema de las ventas de los eBooks en comparación con las de los libros impresos. Dos formatos que se han de llevar bien, ya que ante el furor inicial de los libros digitales, muchos han vuelto a querer sentir el papel en su mano y el olor que brota de sus páginas.

Las cifras también son bastante reveladores, como las que posee la industria de la publicación en Europa que generó unos ingresos bastante significativos el año pasado, aunque llevara mucho tiempo en poder contar todos los datos para poder revelar unas cifras con las que hacernos una mejor idea.

En total fueron 575.000 los nuevos libros publicados y generaron sobre los 22.300 millones de euros en ventas en 28 países europeos. El reporte también indica que cuatro millones de títulos estuvieron disponibles en formatos digitales, un número que el reporte ha dejado bien claro que ha aumentado debido al incremento del uso de print-on-demand” y la introducción de más títulos autopublicados.

Se ha estimado que los eBooks ahora tienen un porcentaje del 6 por ciento de todos los libros vendidos en Europa y hay actualmente 4 millones de copias digitales que están siendo vendidas en Amazon, Kobo y una ristra de vendedores.

Un total aproximado de 125.000 personas fueron empleadas en la publicación de libros a tiempo completo en 2015, lo que básicamente es el mismo nivel año tras año. De todas formas, estamos ante un área en donde es bastante difícil recoger datos reales. La entera cadena de valor de libros, entre lo que se incluye a autores, vendedores, diseñadores y más, se estima que da empleo a más de medio millón de personas.

La Federación Europea de Editores cree que las ventas de eBooks se han estancado y que las próximas cifras relacionadas con el año actual, no verán ningún cambio drástico en número de unidades digitales vendidas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *