‘Editions at Play’ es lo nuevo de Google y Visual Edition para libros que no pueden ser impresos

Editions at Play

El editor experimental Visual Editions se ha alíado con Google para lanzar ‘Editions at Play‘, una librería digital para libros que no pueden ser impresos. Desde el sitio web se muestra el objetivo de este nuevo proyecto en el que los escritores podrán crear libros que cambian dinámicamente en la tablet o teléfono del lector.

La idea principal es crear libros que se nutren de la magia de Internet, tal como se clama desde el sitio web y en el que se anima a la próxima generación de lectores a que usen esta nueva iniciativa para acercarse de otra forma a los propios escritores.

Si usan el lema de “libros que no pueden ser impresos”, es por esto mismo: “la novela impresa en la forma de “libro” ha estado con nosotros cerca de los 400 años. Los ereaders empezaron a aparecer a finales de los 90, y los teléfonos móviles de 2016 se están colocando como la vía más popular para leer ebooks. Hay muchos que claman que los libros “físicos” tienen calidades que no son transferibles a lo digital. Queremos mostrar que lo digital tiene unas calidades en la narración que no se pueden pasar a los impresos.

Editions at Play

Se centran en: “calidades dinámicas. Por ejemplo, los libros que son escritos para la web pueden ser: localizados, generativos, algorítmicos, basados en sensores, fluidos, no lineales, expandibles, personalizados, próximos, aumentados, colaborativos y con la capacidad de poder ser compartidos.

Uno de los primeros títulos que se han creado especialmente para esta plataforma es uno que utiliza Google Street View, Entrances & Exits por Reif Larson, y una colaboración “fallida” entre el poeta Sam Riviera y la novelista Joe Dunthorne, La verdad acerca de los gatos y los perros, que usa material de ambos escritores como pueden ser sus diarios y poemas.

Los libros serán vendidos a través de Google Play Books y la información de la compañía dice al respecto: “para que sea más fácil la transacción tanto para los lectores como para los editores“. La adquisición de un libro proveerá acceso a un sitio web mobile especial que usa “las calidades dinámicas de Internet para potenciar la experiencia de lectura“.

Estarán disponibles tanto en Android como en iOS a través de Books, que justamente no hace mucho recibió una interesante característica para la lectura.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cesar Bruto dijo

    “Por instancia, los libros que son escritos para la web pueden ser:”
    ¿Por instancia?
    ¿POR INSTANCIA?
    ¿Quien tradujo esto del inglés? Claro, se ha encontrado con un “For instance” ¿Tanto le costaba saber que en español se utiliza “por ejemplo” o “por caso”, pero jamás existió un “por instancia”? Me temo que sea consecuencia de esos avisos para freelancers que buscan quien traduzca 100 artículos por 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *