Edison 3 Mini, una sorpresa ¿ para los más lectores?

Bq Edison 3 Mini

El día 25 de noviembre, Bq nos enseñaba sus últimos gadgets, entre ellos una tablet de 10″ que adoptaba el diseño de su última familia. Tanto la tablet como el resto de los gadgets, se ponían a la venta el Black Friday con lo que muchos esperaron a ese día para poder ver, tocar y probar lo último de Bq, pero ¿ era lo último de BQ? No, sorprendentemente, el mismo viernes veíamos una nueva tablet, la Edison 3 Mini, una versión reducida de la anterior última tablet, la Bq Edison 3. Sin embargo esta Edison 3 Mini presenta algunas mejoras y algunos cambios sustanciales respecto a su hermana mayor, sin contar con el precio que no sólo es menor sino realmente interesante para los más lectores.

Características de Bq Edison 3 Mini

BQ Edison 3 Mini
Procesador Intel AtomTM Z3735 a 1'83 Ghz.
Memoria Ram 1Gb
Pantalla 8 pulgadas con una resolución 800 x 1280, tecnología IPS
Almacenamiento 16 Gb ampliables gracias slot microsd
Conectividad Wifi, BT 4.0, GPS + GLONASS
Android 4.4
Peso 390 gr.
Batería LiPo 4.500 mAh.
Precio 159'90 €
Otras características Sensor de luz, acelerómetro, eCompass, giroscopio, dos cámaras con 5MPX y 2 MPX

Como podéis ver, la tablet en sí no está muy enfocada para competir con otras tablets como el Ipad o la Samsung Galaxy Tab, sin embargo el tamaño, el precio y los componentes hacen que sea bastante útil a la hora de usar como lector alternativo. Las 8″ son cada vez más apreciadas para leer en un dispositivos, a su vez el sistema que usa, el Android 4.4 hace que podamos no sólo tener lo último de Android sino también compartir en otros dispositivos como el Chromecast.

Además hemos de advertir que Bq ha cambiado el procesador en el modelo. Mientras el Bq Edison 3 tenía un procesador Mediatek que limita bastante el tema de actualizaciones, el Bq Edison 3 Mini tiene un procesador Intel Atom, algo que si bien no será muy abierto, si que permitirá bastantes más actualizaciones. Aún así, hasta que no pase tiempo no podremos valorar en condiciones este dispositivo, aunque parece que el Bq Edison 3 Mini estará muy valorado estas navidades ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *