Edimburgo prefiere los libros a los ebooks

Fesitval de Edimburgo

Festival Internacional del Libro de edimburgo.

Actualmente, aunque muchos países tienen un pequeño mercado del ebook, parece que la convivencia entre ebook y libro es irreversible y ya está asentado en muchos de nosotros. Pero aún hay algunas zonas que se resisten a incorporar el ebook o mejor dicho a dejar de lado el libro.

Recientemente en Edimburgo se ha organizado un Festival Internacional del Libro donde no sólo se habla de la literatura sino que también se ofrece y vende libros. Este festival ha llamado mucho la atención, no sólo en Edimburgo sino también a nivel mundial porque en tan sólo los dos primeros días de este festival ya se ha vendido más de 10.000 libros, algo que no se escucha en los últimos días.

El Festival Internacional del Libro en Edimburgo tendrá una duración de más de 15 días, durante los cuales muchos autores importantes a nivel nacional y/o nivel internacional hablarán de sus libros, de temas literarios y del nuevo cambio en la venta de libros y ebooks.

Edimburgo quiere crear un barrio literario en su ciudad

Este festival es una parte más para cumplir el plan de Edimburgo. Desde hace tiempo edimburgo quiere establecer un barrio literario donde la gente se congregue en relación a los libros y al fenómeno literario, así este Festival sería un expositor de lo que puede ofrecer Edimburgo.

Pero a mi personalmente lo que más me llama la atención es que este hito se haya conseguido en el segundo mercado a nivel mundial en venta de ebooks. Es decir, la gente del Reino Unido está más acostumbrada al ebook y aún así siguen vendiendo libros. Es algo que me llama mucho la atención y que me genera mucha envidia, ojalá en España estuviésemos tan concienciados como para tener un gran mercado de ebook y aún así consumir muchos libros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *