E-ink y Toppan muestran su pantalla flexible de color E-ink de 32 pulgadas

Toppan

En mayo de este año E-ink desveló una pantalla e-ink flexible de 32 pulgadas y ahora se ha propuesto ponernos los dientes bien largos con una opción en color. Un tipo de panel con las ideas bien claras en otro tipo de productos que se distancian de los e-readers.

La semana pasada Toppan Printing, una compañía afincada en Japón, anunció que había ayudado al desarrollo de un nuevo panel de E-ink de color y flexible de 32 pulgadas que emparejó con una pantalla Mobius E-ink con una capa de filtro de color desarrollada por Toppan.

Según la propia Nikkei, no solamente estaríamos ante la mayor pantalla de color E-ink, sino la más avanzada. Toppan declaró que había sido todo un éxito la creación de un panel con colores más vivos y de mayor brillo de lo que podía hacer su anterior tecnología. Parecen bien entusiasmados por esa colaboración que ha ocasionado que se pueda estar ante un panel flexible de color E-ink.

La única pega es que Toppan solamente ha podido mejorar la resolución en pantalla hasta los 1280 x 720 (HD) para estos paneles E-ink de color flexibles. E-ink y Toppan revelaron la pantalla la semana pasada y tienen planes para comenzar con su producción para finales de 2017. Esto significa que no veremos un producto comercial con esta pantalla hasta pasado un tiempo. Han pasado dos años desde que la primera pantalla de 32 pulgadas E-ink fuera lanzada y esa solamente ha sido usada en prototipos.

Por lo que parece que estas nuevas pantallas flexibles en color tendrán el mismo destino, ser prototipos y el primer paso para próximos productos que nos lleven ante un color que seguimos esperando que se convierta en toda una realidad. Son muchos los que esperan que puedan usar un ereader para leer comics a todo color (un rumor) y se deje al blanco y negro como una cosa del pasado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Las pantallas a color están malditas. Cuando no falla el brillo falla la calidad del color, cuando no es esto es el ángulo de visualización y cuando no pues es la resolución.

    Por cierto los rumores del kindle liquavista hay que cogerlos con pinzas. Vienen de una página que ha fallado en múltiples anuncios. A mi me extraña mucho que, habiendo presentado el kindle oasis, tope de gama a un precio muy elevado, y recién presentados los nuevos kindles fire vayan a presentar un ereader a color en un mes o dos. Me extrañaría muchísimo. Además, si el Oasis está a 290 ¿a cuánto venderían el Kinle “color”?

    Me temo que Goodereader a vuelto a meter la pata y que no habrá nuevo kindle hasta mediados del próximo año… como mínimo. Y veremos si es a color.

  2.   Manuel Ramírez dijo

    Si, veremos por donde van los tiros. Lo que ocurre que esas noticias sobre una Kindle a color tientan mucho y uno se deja llevar a veces.. por las ansias.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *