E-Ink y Netronix se unen para formar una empresa final

Hace unas horas he recibido una noticia que me he sorprendido bastante, E-Ink y Netronix se han unido para formar una sóla empresa que será la encargada de ofrecer dispositivos de tinta electrónica para usuarios y empresas finales.

Hasta el momento E-Ink creaba la tecnología pero no se especializaba  en aspectos como logística, distribución, etc… En cambio Netronix se especializaba en esto último pero no en productos tecnológicamente grandes. Así que ambas empresas formarán NTX Electronics Yangzhou.

Esta empresa se situará en Yangzhou, en China, de ahí su nombre. Una zona muy rica tecnológicamente hablando que seguro que hará que la nueva empresa tenga un gran porvenir. NTX Electronics Yangzhou se encargará de todo lo relacionado con la tinta electrónica, pero no sólo eReaders sino también con paneles de tinta electrónica, con smartwatches de tinta electrónica, etc….

NTX Electronics Yangzhou se encargará de la creación de eReaders y productos nuevos de Netronix

Además se seguirá ofreciendo productos de marca blanca a clientes. Esto es muy interesante ya que Netronix estaba trabajando en un eReader de pantalla grande y si ahora se han unido ambas empresas para reducir costes, el eReader de 13″ podría estar más cerca que nunca de ser una gran realidad. Ahora bien, por el momento no se sabe de ningún dispositivo estrella que venga con esta unión ni como quedará el resto de las empresas y empleados con esta nueva unión.

Según toda la información proporcionada, nada indica que E-Ink y Netronix desaparezcan en pos de esta unión, pero tampoco nada dice que en un futuro no muy lejano estas empresas no desaparezcan en pos de NTX Electronics Yangzhou.

El futuro de E-Ink ha sido muy incierto durante estas últimas semanas y puede que esta unión si que salve a la empresa, no en vano, Netronix es una de las empresas que mejor funciona con el mercado chino, un gran mercado y además con las nuevas señales de tráfico, esta unión va a tener mucho trabajo o eso me lo parece a mi, aunque igual al final no tenga nada ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    A ver que sale de esta unión. Un ereader de 13″ estaría bien… a precio asequible claro, no como el de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *