e-Ink tiene un nuevo panel de tinta electrónica para eReaders

e-Ink

Estamos viendo que se disminuyen las ventas de eReaders en todo el mundo debido a que la tecnología presente no ha evolucionado en comparación a los que existían hace unos años. Hemos sido presentes de varias noticias relacionadas con estas cifras más bajas y que podría ser revertido sí se presentasen nuevos eReaders con mejores paneles.

Es ahí donde e-Ink tiene planeado el anuncio de un nuevo panel para eReaders en algún momento de los próximos dos meses. Son varias las fuentes que confirman que este nuevo panel estaría disponible para eReaders entre las 6 pulgadas y hasta las 13,3″. Esto en si sería un gran avance para la industria, debido a que muchos de los existentes eReaders de mayores dimensiones que las seis pulgadas, tienden a utilizar Pearl HD, que es una tecnología muy antigua.

Pearl HD no tiene una gran resolución y no se lleva muy bien con los paneles frontales iluminados. Esta nueva pantalla permitirá a compañías como Pocketbook, Icarus, Onyx Boox a lanzar nuevos lectores con una mayor pantalla y doblar incluso la resolución.

No se tiene la información específica sobre Regal 2, el que se supone ofrecerá la mejor experiencia en este tipo de eReaders, y el nuevo panel, por lo que la resolución exacta y cómo se integrará la nueva pantalla con IMX.7 se desconoce por completo. Lo que sí se sabe es que los planes de e-ink son anunciar este nuevo producto para dentro de dos meses, justamente el 22 de mayo cuando SID Display Week comience.

Así que para finales de este año 2016 podríamos tener una nueva tecnología para este tipo de productos que utilice Regal 2 e IMX.7. Esto permitirá que compañías como Amazon y Kobo lancen nuevos eReaders con características bien mejoradas que daría una razón clara para que los usuarios actualizaran sus antiguos lectores digitales.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Expectante me hayo. Parece que E Ink se ha dedicado a mejorar la resolución las últimas veces. A mi personalmente me gustaría que mejorasen el contraste. Vamos, que el fondo fuera más blanco de lo que es. Con el tema de la luz incorporada se mitiga el problema pero si se apaga del todo o se pone al mínimo se nota que aun falta mucho para que la tecnología imite el blanco (o casi blanco) de los libros de papel.
    En cualquier caso ya iba siendo hora de que eink anunciase novedades. Creo que puede ser un año muy interesante en el tema de los ereaders.

  2.   Mayanis dijo

    Estaría muy bien contar con mayor tamaño de pantalla, sobre todo para estudiantes, investigadores…, que tuvieran un android o similar que permitiera unas pocas apps como agenda, procesador de texto, email, así como poder utilizar el ereader como ewriter, lo que permitiría poder trabajar con luz natural, sin cansar la vista y sin molestos brillos.
    Si dieran el paso e hicieran estas cosas, vendiéndolos a precios asequibles, se podrían sacar las tablets de los colegios, tan llenas de distracciones y de la perjudicial luz azul.
    Si además, las organizaciones supuestamente dedicadas a velar por nuestra salud potenciaran esto, hay un gran mercado en centros de estudios y oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *