E-Ink presenta en el CES sus nuevos productos

E-InkDesde hace varios años que E-Ink intenta expandir su cartera de clientes y su nicho de mercado, nuevos horizontes que permita a la empresa existir si algún día el mercado de los eReaders cae. Así desde hace meses que estamos viendo otras utilidades para la tinta electrónica como etiquetas, carteles de autobús, letreros inteligentes y ahora los últimos de E-Ink es un cartel enorme que funciona como pizarra inteligente.

El gadget ha sido presentado en el CES y aunque pueda parecer algo que ya existía, E-Ink ha presentado una pizarra electrónica con cuatro paneles grandes de tinta electrónica que se unen para crear una pizarra y poder controlar a través de software y de un ordenador o smartphone el funcionamiento de ello.

En la imagen han intentado recrear la pizarra de una cafetería típica americana donde se pone los precios de cada café en una pizarra enorme. Con este ejemplo E-Ink ha intentado señalar que su pizarra también se conecta vía bluetooth y que puede modificar una parte de lo mostrado sin tener que borrar todo, algo que no solía pasar en los paneles de tinta electrónica pasados.

Además de esta pizarra, E-Ink ha presentado en el CEs etiquetas inteligentes para fármacos, etiquetas para cajas o maletas y pulseras de tinta electrónica. Productos que ya conocíamos y que parece que E-Ink no termina de dar salida como a él le gustaría.  A pesar de todo, los distintos productos de E-Ink cada vez son más inteligentes y eso harán que tarde o temprano alguna gran empresa pueda hacer uso de ellos sin problema alguno.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que E-ink muestre su pizarra como algo asequible para establecimientos cuando aún no ha lanzado pantallas de 13″ asequibles, no llego a entender porque construir una pizarra es más barato que construir paneles más pequeños que esta pizarra. Puede que descubramos el porqué a lo largo de este año.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *