E-Ink y Japan Display se unen para crear mejores productos

Expositor E-Ink

Aunque los amantes de los eReaders no den mucha importancia a esta noticia, lo cierto es que esta unión es importante además de interesante. Japan Display y E-Ink se han unido de manera temporal para la creación de ciertos productos con sus tecnologías más punteras.

E-Ink es una empresa que ha destacado en el sector de la tinta electrónica mientras que Japan Display se especializa y ha logrado brillar en el mercado de pantallas LCD. Ambas empresas intentarán combinar estas tecnologías para lanzar nuevos productos.

El teclado con tinta electrónica podría ser uno de los primeros productos de Japan Display y E-Ink

Así Japan Display aprovechará las tecnologías de la tinta electrónica para crear paneles que consuman poca energía y que sean más fáciles de ver bajo la luz del sol u otras condiciones más duras mientras que E-Ink intentará aprovechar las tecnologías de Japan Display como Pixel Eye o LTPS que hará que los paneles de E-Ink pueden ser usados en otros contextos que no sean sólo el eReader, como crear paneles para IoT, para automóviles inteligentes o bien para contextos educativos.

Aunque no se ha mencionado un futuro o un calendario cercano de fechas, tras esta unión se habla de productos nuevos como un teclado de tinta electrónica, algo que bien podrían lanzar E-Ink y Japan Display o ofrecérselo a sus principales clientes como la propia Apple.

En cualquier caso, como podéis ver, esta unión puede tener un gran futuro aunque hay que recalcar que está unión no termina con ambas empresas, ni mucho menos. La unión es temporal y con el fin de poder comunicar todas sus tecnologías para lanzar mejores productos. Pero ¿ qué dirán sus competidores? ¿ veremos alguna pantalla a color de tinta electrónica? ¿ habrá alguna pantalla LCD tan benigna como una pantalla de tinta electrónica? ¿ qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *