E-Ink firma un acuerdo con Media Markt para utilizar sus etiquetas

E-Ink

Hace unos cuantos años que E-Ink está buscando nuevas fuentes de financiación y nuevos productos que haga que no tengan que depender de Amazon o Kobo para subsistir. Y tras mucho tiempo con nuevos productos y nuevos clientes, parece que la empresa está consiguiendo resultados.

El último de ellos pasa por un acuerdo con Media Markt por el cual E-Ink suministrará sus famosas etiquetas de tinta electrónica para que los comercios puedan utilizarlas en lugar del tradicional papel que se utiliza actualmente.

Media Markt utilizará las etiquetas de tinta electrónica de E-Ink

Estas etiquetas de E-Ink ya son conocidas por todos nosotros ya que es un producto que creo hace meses y que intenta dar salida. Un producto que ofrece mejora en los comercios pues el cambio de precio o cualquier otro dato puede hacerse de manera instantánea y a través de un equipo informático, sin necesitar tener que cambiar todos los carteles uno a uno. Media Markt  es una de las grandes superficies en Europa cuyas ventas al año son tan impresionantes como Walmart en Estados Unidos, así que la firma de un contrato así hace que al menos E-Ink comience a ver un poco de luz en un futuro bastante negro.

Hace años, cuando E-Ink se dio cuenta, Amazon y Kobo suponían el 80% de sus ingresos, por lo que perder estos clientes suponía la quiebra de la empresa. Ahora parece que el producto de las etiquetas electrónicas supone el 12% de los ingresos, una cifra pequeña pero que poco a poco está creciendo, haciendo que E-Ink sea más independiente de lo que lo es actualmente.

Según las etiquetas mostradas, parece que Media Markt y otros negocios obtendrán la tecnología de tres colores que hace meses creó y presentó E-Ink, sin embargo no tenemos confirmación de eso, por lo que puede que realmente las etiquetas sean simples pantallas de tinta electrónica. En cualquier caso es positivo ver como la tecnología de la tinta electrónica no tiene los días contados sino al contrario.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Quiero ver como solucionan el problema de carga. Consumen poco si… pero consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *