E-Ink está trabajando en una pantalla de 40 pulgadas de tinta electrónica

Pantalla de E-Ink

El fabricante E-Ink ha demostrado en varias ocasiones que aún está muy vivo a pesar de no tiene bien los negocios. Así, el pasado viernes ha informado a los medios de comunicación especializados que está trabajando en una pantalla de tinta electrónica de 40 pulgadas y con tamaños superiores.

Esta nueva pantalla de 40 pulgadas tendría la clara función de servir como panel informativo, un panel informativo que podría no ser sólo en blanco y negro sino también a color. Por el momento E-Ink no venderá estos paneles pero si que a final de año los veremos, tal vez con alguna que otra sorpresa.

La pantalla de 40 pulgadas de tinta electrónica saldrá a lo largo de este año

Este gran panel de 40 pulgadas no es el primero que E-Ink construye. Ya hace tiempo que viene presentando pantallas grandes o mejor dicho paneles grandes que pueden servir para fines informativos, todos con un tamaño de hasta 32 pulgadas, pero nunca más. Estos paneles podían ser a color o en blanco y negro, aunque los más habituales eran estos últimos ya que si una pantalla de 6″ a color es cara, una de 32 pulgadas era inviable para el mercado. Y aunque son muchas las ciudades y empresas que buscan este tipo de paneles para ahorrar energía y anunciar sus productos o informaciones, lo cierto es que aún el mercado necesita mucha vida y mucha demanda y E-Ink es consciente de ello.

Aún así, puede que este anuncio venga a significar que las pantallas de tinta electrónica a color se abaratan o han bajado sus costes, algo positivo para todos y que bien podría ser una realidad puesto que Amazon está ya produciendo las pantallas de Liquavista. Personalmente encuentro interesante esta noticia, no por difundir la tecnología de E-Ink sino por el simple hecho de que un panel de 40 pulgadas de tinta electrónica será más cuidadoso con el Medio Ambiente que un panel LCD con máxima resolución. Pero para todo habrá que esperar un poco de tiempo más ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    “Amazon está ya produciendo las pantallas de Liquavista” ¿Estás seguro?. Sabemos que están o estaban contratando gente en puestos orientados a la producción en masa pero de ahí a que estén ya produciendolas…. tengo mis dudas.
    Ojalá.

  2.   Joaquín García dijo

    Tienes razón Jabaal, pero imagino que cuando Amazon contrata gente y tiene ya la fabrica y controles de producción, la producción puede considerarse como “en producción”, aunque como digo también tienes razón, son puntos de vista diferentes, ¿ no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *