E-Ink y Canatu presentan una pantalla de tinta electrónica para wearables

Canatu

En los últimos eventos de pantallas, la empresa E-Ink ha mostrado nuevos productos, pero no han sido los únicos que tiene. En los últimos días se ha visto una pantalla de tinta electrónica flexible que se ha creado en compañía de la empresa Canatu. Esta pantalla de tinta electrónica es especial pues además de ser flexible, es ideal para dispositivos de vestir, es decir para wearables.

Al parecer, según Canatu y E-Ink, el famoso smartwatch de Sony no será el único que utilice tinta electrónica como pantalla ya que Canatu y E-Ink quieren crear un dispositivo similar o al menos ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear algo similar.

Canatu y E-Ink esperan que salga un wearable de esta pantalla flexible

Esta pantalla flexible tiene unas medidas atípicas, con una longitud de 6,3 pulgadas y una resolución de 200 x 1040, aproximadamente 168 ppi. Estas medidas vienen dadas por su diseño, pero aún así son interesantes como complemento para un wearable o como un dispositivo de vestir nuevo, si realmente se quiere crear algo nuevo. Además esta pantalla contará con un sdk propio que proporciona E-Ink para que cualquier desarrollador, no sólo fabricante pueda crear aplicaciones y software compatible con esta pantalla, lo que hace pensar que Canatu y E-Ink tendrán en poco tiempo algún dispositivo interesante que haga la competencia a wearables como el Samsung Gear G2 o el Apple Watch.

Lo cierto es que las posibilidades de esta nueva pantalla son tantas que la creación de dispositivos con este producto es casi una realidad, aunque hemos de tener en cuenta que aún nadie aparte de estas dos empresas ha hablado de esta pantalla o de esta utilidad, así que puede que al final se quede en el tintero de los productos posibles, como las pantallas de tinta electrónica a color ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *