Dropbox socializa nuestros documentos

Dropbox socializa nuestros documentosHace unas horas varios bloggers han dado la voz de alarma sobre una actualización de Dropbox que ha pasado desapercibida y que es resulta parece ser bastante peculiar o eso parece. Esta actualización nos permite añadir comentarios a los documentos que estamos compartiendo mediante el uso de la arroba.

Tras compartir el comentario, los usuarios podrán ver las aportaciones, comentarios o modificaciones que todo el grupo haya aportado e incluso el autor podrá modificarlo en línea sin más necesidad que el navegador web ya que últimamente Dropbox se ha aliado con Microsoft para ofrecer unificar los servicios de Office.com y Dropbox, así que desde el mismo navegador se podrá modificar los archivos y atender a los comentarios de los textos, así como guardar documentos de Office directamente en nuestro espacio de Dropbox.

Esta actualización no se ha registrado aún en las aplicaciones de Dropbox por lo que por el momento sólo está disponible a través de la versión web, aunque aún no hay nada que contradiga que no vaya a existir una actualización de apps por lo que será cuestión de tiempo el poder disponer de esta función.

Dropbox sigue los pasos de Scribd o eso parece

Lo interesante de todo esto es que esta funcionalidad nueva de Dropbox me recuerda mucho a las funciones de Scribd donde podías encontrar documentos ( ebooks, pdf’s, presentaciones, etc…) y cada usuario registrado podía aportar comentarios o sugerencias de cambios, incluso descargarlos si el autor así lo quería. Hoy en día esto se mantiene pero como todos sabéis, Scribd es uno de los servicios de lectura vía streaming más populares a nivel mundial. Puede que este no sea el futuro de Dropbox, pero desde luego me hace pensar que Dropbox estará relacionado, tarde o temprano con el mundo del ebook, aunque desconozco qué forma será.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *