Dontsova Book, el nuevo eReader de Onyx Boox para Rusia

Dontsova Book, el nuevo eReader de Onyx Boox para RusiaHace poco hemos sabido que Onyx Boox ha creado un acuerdo comercial con la empresa Ebook Applications y Darya Dontsova para lanzar un eReader personalizado y poder venderlo en Rusia. Este nuevo eReader se llamará Dontsova Book y aunque ya le conocemos con otro nombre, parece que será un eReader con un futuro bastante prometedor en Rusia.

Dontsova Book es una versión del conocido Darwin de Onyx Boox, en concreto la última versión de Darwin, la que tiene una pantalla con tecnología Carta. Dontsova Book además irá con un contenido de 40 ebooks que el usuario tendrá totalmente gratis y se podrá acceder a la Play Store.

Dontsova Book tendrá un precio de unos 10.990 rublos o lo que es lo mismo, 198 dólares. Un precio bastante elevado si tenemos en cuenta que el modelo en China cuesta unos 146 dólares y si se adquiere en Rusia a través de Onyx Boox, unos 9.990 rublos. Sin embargo no ofrecen 40 ebooks, algo que queramos o no hace subir el precio de cualquier eReader.

Dontsova Book será el Darwin de Onyx Boox con acceso a la Play Store

Pero lo más interesante de todo esto es que Onyx Boox introduce eReaders personalizados en uno de los mayores mercados del mundo. Un modelo de negocio que ya conocemos y que tiene sus buenos frutos, como podemos apreciar en España. Sin embargo, a diferencia del caso español, Dontsova Book permite instalar cualquier app, no tiene restricción de apps por lo que no sólo podremos leer cualquier formato y cualquier ebook sino que también se podrá usar ebooks piratas, algo que por otro lado es negativo y que en Rusia parece que no se terminará.

De todas maneras, parece ser que los modelos de Onyx Boox aún darán mucha guerra a empresas como Kindle o Kobo, algo que de cara al usuario no está mal ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *