¿Dónde quedaron las portadas en los ebooks?

¿Dónde quedaron las portadas en los ebooks?

Una de las cosas que muchos echan de menos en los ebooks respecto a los tradicionales libros es el poder tocar y manejar las hojas y el libro en sí; sin embargo una de las cosas que realmente se echa de menos es la visualización de los libros, las portadas: libros de colores, con fotografías antiguas, con apariencia antigua, con apariencia moderna, etc…. Todo esto con el ebook ha desaparecido y es algo que si realmente no afecta mucho al lector si que afecta mucho al librero.

Al igual que pasa con la cocina, las personas muchas veces leemos por el ojo y no por nuestros intereses, esto hace que en antaño libros que por el tema o el autor  no leeríamos nunca, lo hacíamos por su portada. Ahora con los ebooks, aunque realmente reconozco que cuando visito la tienda de Amazon o de Kobo, me fijo en las portadas, el poder de atracción es menor, tanto que  muchas editoriales están tomándose esta situación en serio.

Pelican Books es una de esas editoriales que han decidido apostar por la vuelta a la portada vistosa y mejorar las actuales portadas de los ebooks. Pelican Books es un sello editorial que depende de Penguin Books y de buen seguro si tiene éxito en esta meta, muchas editoriales intentarán copiarlo.

¿Existirán concursos de portadas de ebooks como los hay de libros?

Por el momento, los diseñadores de Pelican Books han decidido presentar portadas con un texto recurrente en toda la obra. Esto se materializa con la intrusión de portadas en cada capitulo que contengan el titulo y una imagen de lo que se espera del capitulo. Es algo que ya algunas editoriales han aplicado en algunos libros físicos y parece que está teniendo buena aceptación.

Frente a esta solución, la alternativa española está causando sensación y pronto será exportada. Me estoy refiriendo a Seebook, el título editorial mitad libro / mitad ebook. Un título de Seebook además de poder tocarle y tenerle, nos permite introducir una portada impresionante que cautive al lector sin que este lo lea, además es ebook por lo que podremos usarlo en nuestro lector de libros electrónicos.

Para mi lo mejor de todo esto no es que el estilo y apariencia de los ebooks mejore sino que todas estas medidas parten de que el libro y el ebook son lo mismo pero con formatos distintos y por lo tanto, si un libro se puede leer en casi cualquier sitio, el ebook también se leerá en casi cualquier dispositivo. Algo que aún muchas editoriales, librerías y autores no comprenden.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *