Y tu ¿ dónde lees? ¿ en eReader o en móvil?

Xiaomi Max

En los últimos meses el uso de phablets se ha normalizado siendo una gran opción a la hora de leer ebooks o cualquier otro tipo de lectura. Pero lo más interesante es que el precio de estos móviles ha bajado considerablemente por lo que muchos usuarios se están arriesgando con estos dispositivos.

En el extremo contrario están los usuarios que no sólo no utilizan las phablets sino que piensan que son un gadget sin sentido pues no son ni tablets ni móviles ni eReaders. Pero sobretodo se quejan de su tamaño, un tamaño enorme para un móvil pero ¿y para un eReader?

Lo cierto es que para asombro de muchos ( incluido el que os habla) las phablets o móviles grandes no sólo han aguantado en el mercado sino que están creciendo, siendo cada vez más usuales e incluso igualando en tamaño a los eReaders, así que no es extraño que muchos usuarios incluso busquen un móvil grande para utilizar de eReader. Así, actualmente creo que la gran ventaja que un eReader tiene actualmente es la batería, una batería que da una autonomía larga, en contra de la autonomía de las phablets y tablets que existen en el mercado. Pero ¿ y el resto de componentes?

El phablet o móvil grande ofrece tener pocos dispositivos en el bolsillo del usuario

Lo cierto es que tanto en potencia como en tamaño o prestaciones, el móvil grande supera al eReader y por ello es elegido por muchos como dispositivo de lectura pero ¿ y la pantalla? ¿ son buenas las pantallas de las phablets? Lo cierto es que son pocas las phablets que podrían cumplir con la exigencia de la pantalla. Posiblemente, sólo el iPhone 6S Plus y el Samsung Galaxy S7 Edge sean los que cumplan con esta exigencia, pero también es cierto que muchas tablets no lo cumplen y los usuarios lo utilizan para leer.

Pero la situación es la siguiente. Muchos usuarios están cansados de cargar con cargadores y dispositivos varios que cumplen con una sola función, es por ello que muchos usan la phablet como tablet, móvil y eReader. Olvidándose así de los cargadores y dispositivos varios. Además, teniendo en cuenta el precio del Kindle Oasis, muchas phablets son más económicas que los eReaders y eso al usuario final le interesa como se ha podido ver en la Fire de 50 dólares.

Personalmente me cuesta leer a través de un móvil grande, al menos leer como lo hago con mi eReader, con el cual me puedo pasar horas sin cansarme. Ahora bien, reconozco que para lecturas de 20 minutos, en tiempos muertos o lecturas puntuales, el móvil grande o una tablet mala puede ser de gran ayuda, lástima que no suelo tener la costumbre de realizar esas prácticas ¿ y vosotros? ¿ qué preferís, eReader o móvil grande? ¿ qué os parece la llegada de las phablets?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

4 comentarios

  1. Definitivamente ereader (kindle) pues últimamente leo poco por cuestion de tiempo, pero cuando lo hago suele ser por periodos de hasta 8 horas seguidas y solo el ereader logra su cometido: olvidarme de “dónde” estoy leyendo para centrarme en lo “que” estoy leyendo. Además suelo leer a plena luz del sol y ningun movil, phablet o tableta funciona con eso

  2.   R2C2 dijo

    Tengo un Kindle 4 y un S4 y reparto la lectura entre ambos dispositivos… llego a leer mas de 40 libros por año… ni que decir comence con los ebooks en un iPod 2g!!!

  3.   Tonino dijo

    Sin duda eReader (Kindle en mi caso). Leer en un tablet o móvil mas de 20-30min no tiene sentido.
    En mi caso combino Kindle para lecturas largas, con pequeñas lecturas con el movil y la app de Kindle cuando estoy fuera de casa y tengo uno de esos pequeños momentos de espera no planificada (10-15min normalmente) dónde sueles sacar el móvil y jugar a algún juego tonto o mirar el whatsapp.
    Me parece la combinación perfecta.

  4.   Alejandro Gonzalez dijo

    Me he acostumbrado a leer en mi Galaxy Tab S2, si bien la tinta electrónica es mejor para leer en digital me es más fácil ahí tener sincronizafos mis archivos PDF vía Dropbox y el resto de libros -principalmente epubs- mediante Google Play Books. Mi celular es de 5 pulgadas y sólo leo en él noticias y correos. Mi ideal es contar con un dispositivo de tinta electrónica con Android, como los de Enegry System pero un poco más grandes, aunque el principal obstáculo para esto es que en mi país, México, no se venden este tipo de dispositivos e importarlos sale caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *