DISPLIO, una idea revolucionaria para el mundo del eReader

DisplioHace unos días se ha publicado en la plataforma Kickstarter un curioso invento buscando financiación para llevarse a buen término. DISPLIO es como se llama este invento y consiste en una pantalla de tinta electrónica que muestra notificaciones, mensajes, tweets, etc… sin necesidad de tener que depender del smartphone o del pc.

DISPLIO puede ser una idea revolucionaria dentro del mundo del eReader ya que en sí, el gadget solo es la pantalla de E-Ink y el marco. Tanto los movimientos como los cambios se registran mediante su software, que dependiendo de lo que capta, movimientos, giros, cambios, etc… el software envía la orden de cambiar de pantalla, cambiar de aplicación, etc… Todo sin botoneras o giros con el dedo.

DISPLIO combina el giroscopio con la conectividad Wifi y la pantalla táctil para conseguir todo esto y funciona. Además los creadores de DISPLIO quieren hacer publica su API con lo que una vez conseguido esto, cualquier app podrá conectarse con DISPLIO e interactuar con el dispositivo.

DISPLIO usa un giroscopio para interactuar con las apps

Lo malo de DISPLIO, a mi parecer, es que su pantalla es de 2,77″, un tamaño un poco pequeño para aquellos que queramos ver algo más que notificaciones, pero como bien he dicho DISPLIO está en Kickstarter, es decir, necesita financiación. Con esto quiero decir que el proyecto no está terminado y puede que en unos meses nos sorprendan con versiones con pantallas mayores.

El funcionamiento de DISPLIO en sí no es nada nuevo ya que el Fire Phone ya lo usa, pero son muy pocos los eReaders que interactúan con un giroscopio y si lo hacen es para cambiar al modo apaisado.

Aunque se necesita 65.000 dólares para alcanzar el proyecto, de los cuales ya tienen 20.000, el proyecto está teniendo muy buena acogida y el gadget en sí no es muy caro, unos 79 dólares la unidad. Por lo que parece que no tardaremos en verlo por las tiendas, aunque más me gustaría que lo viesemos por el mundo de los eReaders ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *