DisplayCover, un accesorio para tablet de tinta electrónica

DisplayCover junto a Surface

DisplayCover en funcionamiento

Actualmente existen cada vez más y más funciones para las pantallas de tinta electrónica, pero desde luego el uso que Microsoft quiere dar no lo había visto hasta el momento. Microsoft ha presentado recientemente un prototipo de teclado que sería mitad teclado tradicional, mitad pantalla de tinta electrónica. Este dispositivo se llama DisplayCover. En principio esta creación estaría destinada para ser accesorio de sus tablets, de Microsoft Surface, pero desde luego que no se cierra a otros campos como los teclados normales.

DisplayCover utiliza su pantalla de tinta electrónica como panel auxiliar de la tablet, pero también podría funcionar como un panel con teclas programables o incluso un espacio para menús especiales de apps, en este caso sería de gran utilidad ya que permitirá más espacio de pantalla para la aplicación en la tablet.

Pero este panel de DisplayCover también tiene otras funciones como la de tableta digitalizadora. Esta pantalla de tinta electrónica es capaz de admitir varios puntos a la vez por lo que con un stylus puede funcionar como tableta digitalizadora.

DisplayCover sería un accesorio interesante no sólo para tablets

Lamentablemente DisplayCover es un prototipo y Microsoft no ha manifestado su interés por llevarlo al usuario final. Algo que nos entristece mucho ya que parece un gran dispositivo no sólo para tablets Surface sino también para otros dispositivos como los ordenadores de sobre mesa o también portátiles.

Microsoft optó por la pantalla de tinta electrónica por su ahorro energético pero hay que reconocer que las funciones de botones programables así como de tableta digitalizadora son dos puntos muy interesantes que pocos dispositivos tienen y que a muchos usuarios serían de gran ayuda. Personalmente creo que ya que Microsoft quería un prototipo, podría haber utilizado la pantalla de tinta electrónica como teclado virtual. Como prototipo podría ser interesante ver las funciones de una segunda pantalla funcionando como teclado que además podría ser redistribuible.

Me imagino que tardaremos en ver el DisplayCover en las tiendas, pero desde luego si que animará a más de un fabricante a lanzar un dispositivo similar o al menos eso esperamos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *