Disminuyen las ventas de e-readers y libros digitales de Barnes & Noble

Barnes & Noble

Barnes & Noble acaban de lanzar sus últimos resultados financieros y las noticias son para estar un poco preocupados. La mayor librería de Estados Unidos ha reportado que las ventas del lector digital Nook, tablets y libros digitales han caído en un 31,9% desde lo que fue el mismo periodo del año pasado.

Lo que puede ser incluso más estrepitoso es que en el pasado reportaron las ventas de los dispositivos y lo que es el contenido digital de forma separada, pero ahora lo han hecho combinando las cifras. Algo que nos pone ante el asombro y un fin de año que para estos dispositivos y contenido digital desde Nobles & Barnes no es tan halagüeño.

La división entera de Nook llegó a generar 43,5 millones de dólares y esto se debió, principalmente, a la menor compra de e-books por parte de los clientes. Una de las razones es porque el único hardware que la compañía ha vendido ha sido meramente tablets. Esos nuevos dispositivos Android se han comercializado en Estados Unidos y Reino Unido, dos mercados que han llegada al punto de la saturación de este tipo de productos.

La línea de Samsung de tablets Nook tiene a la app de Google Play como la principal vía para descargas e instalación de apps. También hay un indicador a tomar en cuenta, el cliente suele descargar e-books de forma alternativa desde apps de lectura como Kindle, Kobo y otras suscripciones como Scribd, en vez de usar la propia de Barnes & Noble.

La segunda gran razón para entender porque las ventas de e-books de Nook han caído de una manera descomunal es por los problemas dados en el sitio web que lanzó este pasado verano. Incluso ahora el software de lectura digital de Nook sigue dando problemas, lo que evita que muchos sean los usuarios que puedan leer su colección de libros digitales desde su explorador web. Lo más curioso de este dato es que Barnes & Noble no ha puesto cartas en el asunto y no ha corregido estos problemas dados.

Las dudas surgen sobre Barnes & Noble ya que pareciera como que no tienen un rumbo en concreto con el que resolver los problemas y cada pocos meses se reportan nuevos resultados negativos. Esto también da a pensar si realmente quisieran eliminar la división Nook con estas cifras como excusa, aparte de que tampoco idean nuevos proyectos ambiciosos con los que llevar su marca a otros países.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *