Diez bibliotecas públicas de Estados Unidos y Canadá prestaron más de 1 millones de eBooks en 2014

Estados Unidos

El año 2014 ya es historia, y en estos primeros días de 2015 estamos comenzando a conocer algunos datos sobre el pasado año, que en algunos casos nos sorprenden muy mucho. Y es que por ejemplo en las últimas horas hemos conocido, según ha informado Overdrive, que 10 bibliotecas públicas de los Estados Unidos y Canadá prestaron más de un millón de eBooks a lo largo del 2014.

Esta cifra es bastante elevada, y si la comparamos con la del año pasado, cuando tan sólo había 6 bibliotecas que superaban la cifra del millón de préstamos nos damos cuenta de la importancia de la misma.

Además y por primera vez en la historia ya existen dos bibliotecas que han prestado más de dos millones de eBooks o libros digitales.

Sin embargo estas cifras podríamos decir que tienen un asterisco colocada en una de sus esquinas superiores ya que Overdrive, la compañía de contenidos digitales que presta servicio a las bibliotecas de Estados Unidos y Canadá no sólo ofrece eBooks. Por eso en esta cifra de préstamos hay que incluir audiolibros, música, video streaming, y publicaciones periódicas de la colección de OverDrive.

Eso hace que las cifras de préstamos de eBooks a buen seguro fuera un poco menores, pero no mucho ya que lo más prestado en las bibliotecas de largo son los libros, en este caso los libros digitales frente a la música o los vídeos.

A continuación os mostramos las bibliotecas que han superado la cifra de un millón de préstamos de eBooks y entre paréntesis el crecimiento respecto al pasado año;

New York Public Library (NY): (42%)
Seattle Public Library (WA): (35%)
Hennepin County Library (MN): (33%)
Los Angeles Public Library (CA): (56%)
Cleveland Public Library (OH): (25%)
Calgary Public Library (AB): (30%)
Cuyahoga County Public Library (OH): (35%)
Public Library of Cincinnati and Hamilton County (OH): (42%)

Como ya decíamos, dos bibliotecas además han conseguido superar la cifra de dos millones de préstamos de eBooks;

-Toronto Public Library (ON): (49%)

– King County Library System (WA): (33%)

La lectura digital cada vez está más presente en las bibliotecas de todo el mundo y cada vez los eBooks tiene un mayor protagonismo. Una prueba de ello son las cifras que hoy os ofrecemos y que ojalá podamos ver en próximos días de otros países de todo el mundo, para conocer en ellos la penetración que están teniendo los libros en formato digital y comprarlo con el de Estados Unidos y Canadá.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *