Destripan el Kobo Glo HD y encuentran una sorpresa

Hace unas horas hemos podido saber por el redactor de la web The Digital Reader que el Kobo Glo HD trae más cosas de las que pensábamos. Esto se ha descubierto gracias a que por accidente al redactor se le cayó y se abrió el eReader mostrando el interior de este lector. Claro está, oportunidad como ésta la aprovechó el redactor y publicó fotos sobre este interior.

En estas fotos podemos comprobar el tipo de pantalla que se utiliza o el tamaño de la batería del eReader, unos 1.500 mAh, algo de lo que intuíamos ya que es el tamaño que todos los fabricantes de eReaders están usando. Y como gran sorpresa, hemos podido encontrar un slot para tarjetas microsd como memoria de almacenamiento principal. Es decir, el espacio de almacenamiento del Kobo Glo HD se podrá ampliar sin tener que estar atados a los cuatro gigas de la tarjeta sd.

A diferencia de otros eReaders de Kobo como el Kobo Aura HD o el anterior Kobo Glo, este slot está libre, es decir, no está soldado a la placa por lo que podrá ser útil para ampliar la capacidad del eReader o simplemente para poder instalarlo otro sistema operativo o el mismo software modificado para mejorar el entorno.

El almacenamiento del Kobo Glo HD se puede cambiar

Las posibilidades son muchas, solo hay que seguir las guías de software que hay por Internet y hacer copias de seguridad. Claro está, esto rompe todo tipo de garantía, pero es un riesgo que se puede correr teniendo en cuenta el precio del eReader y lo que podremos hacer con él.

Aunque muchos desconfían aún de los hacks en los eReaders, tales cosas pueden facilitar y aumentar la vida de los propios eReaders ya que aunque la pantalla de tinta electrónica no es apta para el video, si que lo es para otras funciones como la agenda, lector rss o incluso algunos juegos como el ajedrez.

Es curioso, pero según pasan los días, el Kobo Glo HD se vuelve uno de los mejores eReaders del momento y eso que aún no se vende. Parece ser que el Kindle Voyage tiene los días contados o esa impresión nos está dando ¿ no creéis?

Comprar – Kobo Glo HD

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

6 comentarios

  1.   Fremen1430 dijo

    De verdad, que obsesión hay con la ampliación de memoria vía SD. En un eReader es algo totalmente innecesario y ya cada vez menos dispositivos (smartphones, tablets, etc) apuestan por ello.

    Pero nada, venga a comprar un KOBO HD que quizás venga con SD y sino con un poco de maña le podremos soldar un lector.

  2.   franl dijo

    Soy nuevo en esto y me gustaría comprar un e-reader, no tengo muy claro cual, me decanto entre tres, el Kindle Voyage, el Kobo Aura HD o el Kobo GLO HD, ¿cual me recomendáis?

    1.    JCarlos dijo

      Ahora mismo lo mejor es pillar la oferta de Kobo Aura Wifi+funda por 119eu. Y si quieres ir a lo mejor, el Kobo H2O.

    2.    mikij1 dijo

      ¿Eres de España? lo pregunto porque el kindle Voyage no se vende aquí. Yo tengo el paperwhite y estoy encantado.

  3.   Jotar dijo

    El Kobo H2O es lo mejor hasta el momento, el voyage no está a la venta en España. Sino te importa esperar un poco, igual no tarda mucho en ponerse a la venta el Kobo Glo HD, que aunque no tiene protección contra el agua como el H2O, si tiene mejor resolución de pantalla, lo que no tiene a diferencia del H2O es la posibilidad de ampliar memoria con tarjeta SD. Aunque como ya dijeron antes, tampoco se suele meter tanta información en un lector como para que sea neesaria memoria extra. Conectas al Pc, sacas y pones…Yo voy a esperar por el Glo HD a ver si no tarda mucho y el precio es razonable…en caso contrario, optaré por el H2O.

  4. He adquirido un Kobo Glo HD, después de 4 Kindle, un Nook y un Sony Reader, y estoy muy satisfecho con la compra.
    Es realmente un lector que ofrece muchas prestaciones; sin duda, el mejor que he tenido.
    Gracias por la información compartida y el trabajo en general realizado en esta página.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *