“Después de Auschwitz”, la historia contada por la hermanastra de Ana Frank

Ana Frank

Ana Frank pasó a la historia por contar a través de su diario el calvario que tuvo que vivir junto a su familia en la Alemania nazi, donde los judíos eran perseguidos y exterminados. Esos diarios han sido traducidos a docenas de idiomas y se cuentan por millones las personas que los han leído. Lo que poca gente conoce es que la pequeña tenía una hermanastra, llamada Eva Schloss Geiringer y que ahora ha publicado un libro en el que cuenta su vida antes y después de su paso por el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

“Después de Auschwitz” es el título de este libro que en España ha publicado la editorial Planeta y que la hermanastra de Ana Fran ha decidido publicar después de sentirse liberada al dar hace ya tiempo una conferencia en la que habló sobre todo lo sucedido en el campo de concentración.

Para situarnos es necesario conocer que la madre de Eva, y Otto Frank el padre de Ana Frank entablaron una amistad a la salida del campo de concentración que terminó en boda, con lo cual sus hijos de las anteriores parejas se convirtieron en familia. Por desgracia Ana murió sin saber que la que había sido su amiga en Auschwitz, se convirtió finalmente en su hermanastra.

“Hacinados en barracones en condiciones infrahumanas, con las cámaras de gas como telón de fondo”

Esta es por ejemplo alguno de los relatos que podemos ver en este libro que con total seguridad se convertirá en un éxito de ventas y en una forma de seguir conociendo información sobre una época de la historia que ojalá nunca más se vuelva a repetir.

En el campo de concentración Eva y todos sus familiares sufrieron lo indecible, aunque ella junto a su madre consiguieron vencer a la muerte. Para ello tuvo que vencer superar el tifus y además verse obligada a trabajar arrebatando todas las posesiones con las que los judíos llegaban a Auschwitz-Birkenau

“El propósito consistía en expoliar todos los elementos imaginables de entre las posesiones judías para mandarlos de vuelta a Alemania, donde se distribuían entre los soldados y sus familias. Los hombres alemanes se afeitaban con cuchillas judías, mientras que las buenas madres alemanas empujaban carritos de judíos y los abuelos usaban gafas de judíos”

A continuación os dejamos un enlace desde donde podréis adquirir este libro, que sin duda se puede convertir en la lectura ideal de un sábado como hoy;

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *