Descubren el final alternativo de Relato Soñado, la obra original de Eyes Wide Shut

Recientemente se ha descubierto un final alternativo y escrito por el propio autor, Arthur Schnitzler, de la obra Relato Soñado. La obra fue la base de la popular película Eyes Wide Shut protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman cuando aún eran matrimonio. La historia nos cuenta cómo un marido, médico de profesión acude a una misteriosa fiesta de máscaras dónde termina en orgía y luego, tras esa noche, el marido decide contárselo a su mujer.

En la obra original, el hombre era perdonado por su esposa, en la película Eyes Wide Shut, Kidman que hace de esposa comprensiva muestra algo de rechazo pero termina aceptándolo, siendo sin quererlo un poco más fiel al final alternativo; sin embargo el final alternativo es más real y la esposa castiga al marido infiel aunque terminan volviendo tras el castigo.

El final alternativo de Relato Soñado es más sensato con la realidad

Relato Soñado se publicó en 1925 y supuso todo un escándalo ya que el tema de las orgías no era algo que se encontraba por aquel entonces en los pocos libros de la época. Aunque atendiendo a este final alternativo posiblemente el escándalo lo originó el hecho de que se perdonase al marido y no el hecho de aparecer un orgía entre los escenarios de una obra de ficción y de ahí que el autor se inclinase por escribir dos finales para un obra polémica.
El final alternativo ha sido descubierto por miembros de la Universidad de Cambridge que investigaban la obra del autor y encontraron entre las notas y documentos de otras obras, este final alternativo. Al parecer este final así como la obra la terminó de escribir en 1917, ocho años antes de su publicación oficial.
La verdad es que los tiempos que corren, esta obra no es nada escandalosa, sin embargo en la época debió de ser las 50 Sombras de Grey del momento y cien años después sigue dando de que hablar ¿será esto una tendencia? ¿sería posible que dentro de 50 años encontremos archivos de word con escenas alternativas de 50 sombras de Grey? ¿y más finales a Relato soñado? ¿Qué opináis sobre ello? ¿creéis que es posible?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *