Descubre que tipo de lector eres gracias a esta infografía

Infografía

Todos los que amamos la lectura y nos encanta pasar nuestros ratos de ocio con un libro entre las manos, nos definimos en muchas ocasiones por esos libros que hablan por nosotros. Para que podáis definiros de una forma más sencilla y rápida hoy os mostramos una infografía que han publicado nuestros compañeros de Booklikes y que te permitirá saber qué tipo de lector eres.

En total nos podemos encontrar seis tipos de lectores diferentes, dependiendo de su fidelidad con los libros, de sus ganas de relacionarse y de su personalidad más profunda. A continuación os detallamos las características de cada lector para que vosotros podáis escoger con cual os identificáis más.

Lectores según su fidelidad (polígamos o monógamos)

Los lectores polígamos siempre leen más de un libro al mismo tiempo y podríamos decir que son aquellos que acumulan una torre de libros en su mesita, llenos todos ellos de marcadores. Los monógamos por el contrario tan sólo se centrar en leer los libros de uno en uno, y además suelen leer de nuevo algunos de las obras que más les han gustado.

Lectores según sus ganas de relacionarse (extrovertidos e introvertidos)

Todos solemos tener nuestro género literario preferido, pero los lectores introvertidos son aquellos que únicamente leen libros sobre ese género, y además se suelen identificar con los personajes que aparecen en ellos. Los lectores extrovertidos por su parte leen libros de cualquier género y temática y suelen estar deseosos de descubrir y adentrarse en nuevos títulos de diferentes géneros.

Lectores según su personalidad más profunda (altruistas o neuróticos)

Los lectores altruistas son aquellos que prestan sus libros, que hablan sobre ellos a sus amigos y familiares y que comparten sus gustos. Además a un lector altruista se le puede reconocer por otras muchas cualidades, casi todas buenas. Por su parte un lector neurótico, es también muy sencillo de reconocer y creo que sobra cualquier explicación.

Después de conocer los tipos de lectores que existen a juicio de Booklikes, ¿qué tipo de lector eres?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *