Descubre donde están enterrados los grandes escritores de la literatura universal

Miguel de Cervantes

Hace ya unos cuantos días que conocimos el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en el monasterio de las Trinitarias en Madrid, que en poco tiempo se convertirá en un lugar de peregrinaje para cientos de curiosos y para muchos de los amantes de la literatura que rinden tributo a sus escritores preferidos ante su tumba.

De sobra es conocido el lugar donde están enterrados algunos de los escritores más famosos de la historia, pero otros muchos reposan en lugares poco conocidos, pero que a partir de ahora no pasarán desapercibidos para nosotros. Y es que gracias a la página web findagrave.com podremos consultar de una forma rápida y sencilla donde están enterrados miles de escritores, pero también cantantes, artistas o científicos.

Por ejemplo gracias a esta útil herramienta podremos saber que en la Abadía de Westminster en Londres no sólo descansan los restos mortales de Charles Dickens, sino que también allí fueron enterrados Rudyard Kipling, Robert Browning o Alfred Tennyson.

Además la herramienta que hoy os mostramos sirve para conocer ciertas curiosidades sobre los lugares de enterramiento de diferentes escritores. Y es que por ejemplo hemos podido descubrir que Dante tiene dos tumbas, una de ellas vacía con un enorme y bonito monumento en la Basílica di Santa Croce en Florencia. La otra donde reposan sus restos se encuentra situada en Rávena. En un principio según hemos podido saber se pensaban trasladar los restos a la primera de las tumbas, pero eso nunca llegó a suceder.

Si ya estás pensando tus vacaciones, tal vez puedas echar un ojo a findagrave para saber si en el lugar que vas a visitar hay algún escritor o personaje importante enterrado, el cual poder visitar y hasta rendir tributo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *