Descubre cuantos libros se publican cada año en cada país europeo

Libros

A diario solemos revisar cientos de sitios de la red de redes, en diferentes idiomas, y con el objetivo de ofreceremos las noticias y recursos más interesantes. En uno de estos paseos nos encontramos con un artículo que llamó rápidamente nuestra atención y en el que se nos ofrecen varios mapas en los que podemos observar los libros que se publican en Europa cada año o los que se publican por cada un millón de habitantes.

Los datos que podemos ver en los mapas han sido ofrecidos en su mayoría por diferentes asociaciones nacionales de editores, por lo que las cifras que podemos ver son un tanto incompletas, ya que nos faltarían por contabilizar los libros autoeditados, aunque los datos si resultan bastante interesantes.

A continuación os mostramos ambos mapas;

Mapa

En este mapa podemos ver los libros que se publican por cada un millón de habitantes. Llama la gran cantidad de libros publicados en España, Reino Unido o Dinamarca y el bajo número que se publican por ejemplo en Italia, un país con una gran población. Además podríamos apuntar que llama muy mucho la atención que no existan datos en países como Portugal.

Mapa

En este segundo mapa podemos ver los libros que se publican cada año, sin tener en cuenta el número de habitantes. En él se pone de manifiesto la producción literaria de algunos países. Llama la atención las publicaciones de Rusia, que si en el mapa anterior destacaba por su bajo número, en este y al no tenerse en cuenta su población, aparece como uno de los países más destacados.

Cuando se observa un mapa cada uno saca sus propias conclusiones y además le llaman la atención unas cosas u otras, así que nos gustaría conocer tu opinión sobre estos mapas y sobre los datos que en ellos se ofrecen. Para hacernos llegar tu opinión puedes usar el espacio reservado para comentarios de esta entrada, nuestro foro o bien alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – jakubmarian.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    No tiene que ver con el post pero quería comentar que Plastic Logic se ha dividido en dos empresas… una sigue llamándose Plastic Logic y la otra FlexEnable. Siempre han mostrado muchos prototipos y promesas pero nunca han sacado nada a la venta. A ver si ahora con la escisión surge algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *