Descubre cuales son los países que más leen del mundo

La red de redes está poblada de un gran número de interesantes estudios sobre ciento y una cosas y como no podía ser de otra forma también sobre la lectura. Una muestra de ello es el último estudio realizado por el NOP World Culture Score Index sobre los países que más leen en el mundo y del que se pueden extraer interesantes y en algunos casos hasta curiosos datos.

Este informe se ha realizado sobre una muestra de más de 30.000 personas de 30 países de todo el mundo por lo que se le puede dar una gran fiabilidad a los resultados que se han obtenido y que podéis ver en la infografía que encabeza este artículo.

El país que más horas dedica a la lectura es la India con nada más y nada menos que 10 horas y 42 minutos a la semana y llama la atención que los países más lectores del mundo estén agrupados geográficamente (India, Tailandia, China y Filipinas).

A la cola se encuentra  con Korea y Japón cuyos habitantes le dedican tan sólo 3:06 y 4:06 horas a la lectura. Algunas grandes potencias europeas y mundiales como son Alemania o Estados Unidos tampoco salen demasiado bien parados de este estudio y al contrario de lo que muchos podían pensar no son para nada los países que más leen del mundo.

A nivel mundial el informe refleja que las personas pasamos de media cada semana 16.6 horas frente la televisión, 8 horas escuchando la radio, 6.5 horas leyendo y 8.9 horas frente al ordenador o navegando por Internet (por razones no relacionadas con el trabajo).

Fuente – publishingperspectives.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.