Descubre cuales son los 10 escritores mejor pagados del mundo

Una de las grandes curiosidades que casi todas las personas del mundo tenemos, es la de conocer cuánto ganan los actores famosos, los cantantes y los escritores. Aunque es complicado saber con certeza lo que cobran los escritores más importantes del mundo, ya que no se tienen datos oficiales, gracias a los datos publicados por la revista Nielsen BookScan hemos podido saber cuáles son los 10 escritores mejor pagados del mundo y que mayores ingresos tienen.

Como curiosidad podemos contaros que los datos han sido conseguidos mediante las cifras que se tiene de ventas de libros de todo tipo, con las cifras ofrecidas por editores o productoras de cine y televisión que han adaptado algunos libros o incluso por los datos facilitados por los propios escritores.

A continuación os mostramos los 5 escritores mejor pagados del mundo, en donde figuran algunas plumas muy conocidas;

  1. James Patterson  90 millones de dólares. Este escritor estadounidense, ha publicado un gran número de novelas durante este año y durante toda su carrera y eso se nota en su cuenta de ingresos
  2. Dan Brown 28 millones de dólares. Conocido a nivel mundial por alguno de sus libros como “El Código Da Vinci”.
  3. Nora Roberts  23 millones de dólares. Una de las escritoras de novela romántica más conocidas a nivel mundial y que cuenta con unos importantes ingresos anuales.
  4. Danielle Steel A pesar de que no se conocen sus ingresos, los 600 millones de ejemplares vendidos de sus libros no podía dejar de traerla hasta esta clasificación, colocándola además en un lugar de prestigio.
  5. Janet Evanovich  20 millones de dólares. La veterana escritora sigue teniendo muchos seguidores y eso se nota en su millonaria cuenta bancaria

Completan la lista de los 10 escritores mejor pagados del mundo los siguientes escritores;

  • Jeff Kinney – 17 millones de dólares)
  • Veronica Roth – 17 millones de dólares)
  • John Grisham – 17 millones de dólares)
  • Stephen King – 17 millones de dólares)
  • Suzanne Collins – 16 millones de dólares

Llama mucho la atención de todos estos datos, que 15 de los 17 escritores con más ingresos del mundo son estadounidenses, lo cual puede parecer bastante lógico. Además entre los escritores mejor pagados del mundo, tres de ellos consiguieron recaudar en el último año más de 9 millones de dólares. Todos ellos tienen además menos de 45 años.

¿Quién crees que puede ser el escritor español mejor pagado y el que mayor número de ingresos ha generado a lo largo de su carrera?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Debo reconocer que no conozco a alguno de la lista. No sin cierta vergüenza debo decir que no conocía al líder, James Patterson. Habrá que leer algún libro suyo.

  2.   Javiera dijo

    Conozco 7 autores de los 10, pero tampoco conocía al primero. Me llama la atención que no aparezca J.K.Rowling, será porque ha donado demasiado? Mmm.

  3.   Roberto dijo

    Ojo, hay que tener cuidado!! Que un escritor tenga grandes ingresos NO quiere decir que su calidad literaria sea igual de grande. Varios de los nombres aquí señalados lo demuestran

  4.   antonio c matz dijo

    Doy como un hecho que el éxito de un escritor radica en ser leído y no en sus cuentas bancarias. No siempre, y casi nunca, quien gana más es el mejor. Por lo menos no en literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *