Descubre como usar Google Books para leer tus eBoos en formato ePub desde tu ordenador

A buen seguro muchos desconocías que Google nos ofrece su servicio Google Books para poder disfrutar de él desde nuestro ordenador y que además nos permite subir cualquier libro desde nuestro ordenador pero desde hoy y gracias a este sencillo tutorial que os mostramos podréis usarlo para leer vuestros libros digitales en vuestro ordenador de sobremesa o portátil.

Para poder utilizar Google Books desde tu ordenador aprovechando los libros digitales que regala el gigante buscador o incorporando los tuyos propios tan sólo deberás seguir estos sencillos pasos que te mostramos a continuación:

En primer lugar deberemos de acceder a Google Play Books con nuestra cuenta de Google. La pantalla principal del servicio será muy similar a la que podéis ver a continuación:

Navegando por la columna de la izquierda y presionando la pestaña “Mis libros” podremos ver los libros que tenemos disponibles para comenzar a leer. Por norma general solemos tener tres libros cargados pero en tan sólo unos segundos vamos a aprender a subir cuantos libros queramos desde nuestro ordenador. Si lo prefieres puedes comprarlos también desde el servicio de Google.

Para poder subir libros digitales en formato ePub desde nuestro ordenador tan sólo deberás pulsar el botón “Subir archivos” ubicado en la esquina superior derecha. Una vez presionado veremos una pantalla semejante a esta donde pulsando el botón “Seleccionar archivos del equipo” podremos escoger los eBooks que deseamos subir al servicio Google Books.

Hasta poder comenzar a disfrutar de tus libros digitales en tu ordenador deberás de esperar unos segundos.

Una vez finaliza las subidas los verás tal y como se ve en la imagen. En nuestro caso hemos subido “La Colmena” de Camilo José Cela.

El eBook en formato ePub se muestra en nuestro ordenador tal y como podéis comprobar en la siguiente imagen:

¿Te servirá este turorial para comenzar a sacar provecho de Google Books en tu ordenador ya sea este de sobremesa o portátil?.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

3 comentarios

  1.   anaoliviafiol dijo

    Hola! Me está pasando una cosa un poco peculiar con Google Play Books, y no sé si podríais ayudarme. En Internet no he encontrado a nadie que le haya pasado algo así.
    Hace unos días compré en Google Play un libro que me interesaba mucho y que de momento no está ni en Amazon ni en otros sitios similares. Al comprarlo, ya puedo leerlo dentro de la aplicación, pero yo quiero descargarlo para meterlo en mi lector (offline) de siempre. Al intentar descargar el archivo (que en teoría puedes hacerlo en epub o en pdf) me da error (Error 404) todo el rato, probándolo incluso desde el móvil. He contactado con el soporte y me dicen que el sistema tiene un límite, y como ese libro pesa un poco más de ese límite, ya no se puede descargar, pero que si quiero, me devuelven el dinero y me quedo como estaba. La lástima es que ese libro no está en otras tiendas. Habría alguna forma de conseguir extraerlo desde la propia aplicación, puesto que lo he comprado legalmente, y el impedimento que no me deja usarlo es un bug (por llamarlo de alguna manera) técnico, de Google? Sabéis de algún truco para hacer esto?
    Saludos y gracias!!

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Anaoliviafiol, a mi se me ocurre que uses el metodo de Greasemonkey y bajartelo “pirata” se supone que has pagado por él así que los metodos piratas no deberían afectarte, es decir, no estás robando. El método de Greasemonkey es usar mediante el navegador Firefox unos scripts que te permite descargarte imagen tras imagen del libro, luego los puedes unir en pdf y listo, es muy laborioso y puede que pesado, pero es tal vez el único metodo que te funcione. Pruebalo y nos cuentas!!! 😉

  3.   FELIX dijo

    Que buena informacion
    Tengo una consulta.

    TENGO varioos libros en my pagina, pero esto no “carga la maquina y la hace lenta” ?

    Como los descargo en otro sitio para verlos luego

    Tengo una samsung galaxy tab de 16 mb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.