Demandan a Amazon, Apple y B&N por violar derechos de imagen

Demandan a Amazon, Apple y B&N por violar derechos de imagenEl tema de los derechos de autor es algo que siempre está rondando a las grandes empresas, pero sorprendentemente, el último gran juicio que reúne en el banquillo a las principales empresas del ebook es un tema por derechos de imagen y no de autor.

Tras la libertad de publicación que nos ofrece las plataformas de autopublicación, son muchas las denuncias que ha habido en contra de ebooks que sólo copiaban texto de otras obras, sin embargo en estas acciones no se culpabilizan a Amazon, Apple o B&N por ley y por ello no suelen prosperar. Ahora bien, una demanda presentada en un tribunal de Ohio por violación de derechos de imagen ha hecho que este ley no salve a las grandes librerías online y estén por el momento encausados por la portada de un ebook.

La portada del ebook recoge la imagen de una pareja que poco tiene que ver con la obra que representa, A Gronking to Remember y por ello han decidido demandar no sólo al autor de la obra sino también a las librerías que lo están vendiendo y difundiendo.

Apple, Amazon y B&N se vuelven a juntar por una demanda de derechos de imagen

Ante tal demanda Amazon ya ha recurrido y del resto de las empresas no se conoce la respuesta pero las acciones futuras parecen ir todas en la misma dirección. El recurso de Amazon se basa en un antiguo juicio que vivió Wikipedia por una denuncia similar y que se libró parcialmente.

Por un lado es verdad que la violación de derechos existe, pero al igual que los derechos del texto, las imágenes y portadas deberían de incluirse en esa legislación especial y no afectar a las librerías. Sé que muchos os alegráis de que sean las grandes librerías online las que estén afectadas pero si esto sigue adelante, lo siguiente serán las pequeñas librerías y puede que no soporten demandas de este tipo. Aún así es pronto para hablar y sentenciar cuando aún no lo han hecho los jueces. Os mantendremos informados sobre el tema ya que parece que será un hito dentro de la venta de ebooks o eso parece.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *