¿Dejará Barnes & Noble de ser una librería?

Barnes & NobleEn los últimos días hemos asistido a la inauguración de la primera librería física de Amazon en Seattle, una librería con los números uno de Amazon, con Kindles y con algunos accesorios para el placer de la lectura. La primera librería de Amazon se ha construido sobre un antiguo local de B&N lo que ha hecho que algunos nos preguntemos ¿qué está pasando con B&N? ¿Cómo es que B&N no tiene una librería activa en una zona rica como esa?

Preguntas que han sido realizadas al nuevo CEO de B&N, Ron Boire. Según el nuevo CEO, la intención es continuar con los planes de su predecesor y hacer que B& N tenga un nuevo aspecto donde no sólo haya libros sino que además existan otras cosas que están en auge para vender más, si se puede. Así no sólo veremos grandes éxitos literarios sino también objetos de coleccionista, muchas veces considerados como juguetes o una sección de música ( si una sección de discos…).

La librería típica de Barnes & Noble está cambiando sustancialmente

Además la zona de café de las librerías de Barnes & Noble no se ha eliminado sino que se ha enriquecido, pero en vez de pasteles y caros accesorios como alguna franquicia especializada en cafés, B&N ha incluido entretenimientos como cómics o pasatiempos para que la gente realice mientras se toma un buen café. Por otro lado Boire afirma que está intentando reducir los gastos de la empresa, algo que justificaría en cierto modo el abandono del local que posteriormente Amazon compró para su librería física.

Curiosamente creo que estos dos antiguos rivales se han fijado tanto el uno con el otro que se han cambiado los roles y ahora B&N es lo que es una store donde hay de todo como lo era Amazon, mientras que Amazon está siendo una librería tradicional que ha empezado con el comercio de ebooks y que poco a poco se está convirtiendo en una librería, como lo era B&N. Son impresiones mías, sólo mías pero son factibles, espero que la realidad no sea esa y ambas empresas pierdan su identidad, algo nefasto para sus clientes más fieles ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *