Declaraciones de George R.R. Martin en una entrevista con Mashable

Canción de hielo y fuego

George R.R Martin sigue dando que hablar prácticamente a diario, y esta semana se ha convertido en protagonista de nuevo debido a la entrevista que ha concedido a Mashable y en la que ha dejado varios titulares, que por supuesto no podíamos dejar pasar por alto.

El escritor de una de “Canción de hielo y fuego” aprovechó la entrevista para desmentir la teoría que se ha extendido en los últimos tiempos, sobre todo por la red de redes y que dice que ya tiene totalmente acabados todos los libros de la saga dejando tan sólo que pase el tiempo para seguir ganando dinero. Además con esto también buscaría hacer crecer la intriga y las ansias de los lectores por seguir leyendo su historia.

La teoría más loca que he escuchado es la de aquellos que aseguran que ya he acabado de escribir todos los libros y que estoy sentado en mi mesa únicamente para ganar más dinero y darles más valor.

Estas teorías salen a luz por el gran espaciado existente entre los libros de Martin y que hacen pensar a muchos cosas extrañas. El propio autor ha aprovechado la entrevista para confirmar que tan sólo tiene escrito la mitad del próximo libro que llevará por título “Vientos de invierno”.

La entrevista además sirvió también para conocer la razón por la que el popular escritor mata a la mayoría de los personajes que aparecen en la historia y que no permiten a los lectores encariñarse con ninguno de ellos.

“Juego de Tronos se trata de una historia de guerra, la gente muere en las guerras. No creo que yo mate a más personajes que cualquier otro escritor de fantasía. En lo que difiero de estos autores principalmente es que yo asesino a personajes que jamás esperarías que pudieran morir”

No hay duda de que en los libros de fantasía mueren muchos personajes, pero la mayoría de ella no deja de tener un papel secundario en la historia, justo con lo contrario que sucede en “Canción de hielo y fuego”. Martin se justifica diciendo que eso es precisamente lo que le gusta ya que los lectores sienten pánico ante la muerte de los personajes favoritos y que tiene en muchas ocasiones un importante peso dentro de la historia.

La entrevista dio para mucho más, entre otras cosas para conocer que Nymeria tendrá un papel más importante en el futuro, aunque no deberíamos de encariñarnos demasiado con el personaje. Además también anunció que ya tiene contacto con las tres personas que donaron dinero para la campaña de protección de los lobos que inició hace semanas y que serán recompensadas saliendo en el próximo libro, aunque como no podía ser de otra forma morirán.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *