¿Debemos de comenzar a leer las sagas incompletas o es mejor esperar a que estén completas?

En los últimos tiempos hemos visto como adquieren una gran popularidad diferentes sagas literarias entre las que se encuentra por ejemplo “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin, que por desgracia todavía no están completas. Además para hacer crecer la desgracia en la mayoría de los casos todos los lectores hemos de esperar mucho tiempo entre la publicación de un libro y otro.

Esto nos ha llevado a preguntarnos hoy si debemos de comenzar a leer o no leer las sagas de libros que están incompletas. Y es que volviendo al ejemplo de la saga de Martin, la espera entre cada uno de los libros se hace poco menos que insufrible y a muchos seguidores ante la desesperante espera se les pasa por la cabeza dejar de leerla hasta que esta esté completa.

A buen seguro habrá opiniones muy diferentes para dar respuesta a la pregunta que hoy os realizamos, y es que habrá quien prefiera ir conociendo poco a poco la historia, aunque haya que esperar una eternidad entre libros. Seguro también habrá otros que se desesperen y prefieran esperar a que se publiquen todos los libros para después comenzar a leerlos.

El problema es que ambas opciones tienen sus aspectos positivos y negativos. Entre los positivos está el poder ir conociendo la historia poco a poco y al mismo ritmo que otros grandes aficionados con los que poder comentar diferentes aspectos. En el lado negativo está el de tener que esperar meses entre la publicación de un libro y otro, cosa que en muchos casos nos lleva a perder totalmente el hilo de la historia.

En ocasiones también la saga puede quedar incompleta, como sucedió en el caso de la aclamada Millenium, y no servir para nada esperar a que se publiquen todos los libros, ya que por desgracia esas sagas se quedaran incompletas para siempre.

En mi opinión, aunque depende del caso, prefiero esperar a que el autor termine de publicar todos los libros de la saga, aunque por ejemplo con “Canción de hielo y fuego” he decidido hacer una excepción ya que desde hace tiempo creo que nunca vamos a poder disfrutar del final al ritmo de publicación que lleva Martin.

Ahora que ya sabéis mi opinión, me gustaría conocer la vuestra y saber si preferís leeros las sagas literarias cuando ya están completas u os da igual y no os importa esperar entre la publicación de un libro y otro.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No sabría que decir… con Harry Potter no esperé pero con la saga Túneles si he esperado (creo que ya salió el último libro) y próximamene la leeré.

  2. Lo ideal sería poder leer toda la historia de corrido, sin embargo no falta la saga a la cual le comienzan a sacar libros “post-historia” y “pre-historia” luego de que tienen éxito (Ej. La Saga de la Fundación), ahí si ni modo!

    1.    Villamandos dijo

      En esto no había caído yo. Cuando parece que la saga está completa se sacan de la manga otro libro más…

  3.   Tonino dijo

    El problema es el ritmo de publicación.
    Si entre libros hay 5 años, pues es difícil recordar los anteriores libros.
    Yo en general intento esperar siempre que puedo.
    Además del tiempo entre volúmenes, está el factor que si no tienen éxito te pueden dejar tirado, cosa que es aun peor.
    El “problema” de ésta política, es que si todo el mundo hace cómo yo, ninguna saga acabaría 😛

    Como tu he empezado Canción de hielo y Fuego.
    De momento sólo el primero. El segundo lo reservo dentro de unos meses para no atrapar al resto. Así reduzco el tiempo entre volúmenes. Creo que si leo uno por año podré seguir bien la historia y sincronizaré bien con el final de la historia.
    Eso suponiendo que Martin la acabe, cosa que dudo mucho.
    Imagino que dejará las pautas principales y otro autor tendrá que acabarla

    Saludos!

  4.   Juan dijo

    Si lees en español, esperar siempre. Las editoriales españolas son lo peor y te dejan colgado a la menor oportunidad que pueden.
    Si lees en ingles, depende del autor. George R.R. MArtin / Patrick Routhfuss esperar, si publican a un ritmo normal entonces se puede leer.

  5.   Natali dijo

    Creo que es mejor esperar a que estén completas para no tener que sufrir la incertidumbre de la espera que puede o no terminar. En lo personal sólo leí la saga Harry Potter y la saga Crepúsculo. Ambas obras las leí cuando ya estaban concluídas, de hecho a Harry Potter terminé de leerlo hace pocos días, y no supe lo que es esperar entreuna publicación y otra. Debe ser exasperante para cualquier fanático de una serie de libros, más cuando los libros tardan entre cuatro y cinco años en salir. Por eso pienso eso, que es mejor esperar a que todos los libros de la saga sean publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *