DC crea unos cursos de escritores de cómics para su empresa

Batman

Durante los últimos meses han sido muchos los que se han atrevido a criticar la nueva película de DC Cómics donde Batman y Superman se unen por primera ver en un largometraje así como la aparición de la Mujer Maravilla, una heroína estrella de los cómics de DC. Estas criticas han sido recibidas por la dirección de DC y ha provocado que lancen dos cursos de escritura de cómics para luego contratar a gente.

Al parecer estos cursos que presenta DC no son de inscripción abierta sino que para poder participar ha de pasar una serie de pruebas que avalen que tienen una cierta experiencia con la escritura de cómics. Así tras el curso y como recompensa, DC contratará a los mejores de cada curso e incorporará a la plantilla de la importante empresa de cómics.

DC ofrecerá un puesto de trabajo al mejor de su promoción

Los cursos tienen un aforo limitado y por ello DC afirma que son las pruebas pues quieren admitir a los escritores que realmente merezcan la pena y tengan interés en ello. Sin embargo creo que DC está realizando una maniobra para afrontar la llegada del mundo digital al sector de los cómics. El hecho de Internet y la llegada de cómics digitales ha hecho que muchos usuarios demanden más y más contenidos digitales, esto es una molestia para muchas editoriales y empresas que estaban acostumbradas a realizar lanzamientos mensuales, anuales o semanales, pero nunca cada cierto número de minutos.

Por otro lado las criticas a DC sobre la nueva película han sido muy duras y seguramente ha hecho que la empresa busque a nuevos talentos literarios con los que publicar nuevos cómics. En cualquier caso seguramente que DC no sea la única que realice este tipo de cursos para jóvenes talentos, posiblemente también lancen una tienda online como Marvel, pero parece que por el momento cada empresa está buscando métodos originales de supervivencia o tal vez no ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que DC crea estos cursos desinteresadamente o no? ¿ participaríais en cursos semejantes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *