David Cameron si apoya a los nuevos formatos ¿ y España?

David CameronNo sé si es porque en España se acercan las elecciones o es que en Europa hay una moda nueva, pero el caso es que si ayer veíamos como la ministra francesa de cultura declaraba ilegal algo tan novedoso como los servicios de lectura vía streaming, hoy vemos con asombro como el Primer Ministro Británico, David Cameron, visitaba una de las empresas más punteras en cuánto a pantallas de tablets y eReaders se refiere.

David Cameron visitaba ayer las instalaciones de Flexnable en Cambridge dónde no sólo podía comprobar las nuevas pantallas de Flexnable y Merck están fabricando sino también el resto de las instalaciones que amablemente fue acompañado por Indro Mukerjee CEO de Flexnable.

Al parecer la visita de David Cameron se debe entre otras cosas a que él mismo pidió ver las instalaciones de este empresa. Algo totalmente diferente a lo que ha ocurrido en Francia con Amazon y desde luego nada que ver los dos casos con el caso de Bélgica, el cuál ha manifestado su preocupación por la calidad y no por el envoltorio.

¿Defenderá David Cameron las nuevas tecnologías en el Parlamento Europeo?

Reino Unido, Francia, Bélgica, países europeos que se están preocupando por el mundo del eReader y de la tablet, así como su aplicación en la vida diaria; mientras otros países parece que no se quieren posicionar o mejor dicho no quieren posicionarse para no tener mayores problemas.

En el caso español, lo hasta ahora conocido es que quiere el eReader y la tablet pero sin eReader y tablet. Es decir, nunca han rechazado deliberadamente estos dispositivos pero si es verdad que el ebook aún tiene un IVA alto, que Amazon ha sido bastantes veces reprobada y que iniciativas como el servicio estatal de préstamo de ebooks aunque funcionan no están teniendo mucha publicidad.

A mí como ciudadano europeo me gustaría que la respuesta institucional de los países fuera más como la británica o la de Bélgica y no como la francesa, pero desde luego, la ambigüedad actual creo que no beneficia a nadie ¿vosotros qué pensáis? ¿Creéis que España debería de hacer lo mismo que Francia o ser más abierto como Bélgica? ¿Creéis que las acciones de David Cameron tienen segundas intenciones o no? 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *