Datawind planea revolucionar el mercado del tablet

Datawind planea revolucionar el mercado del tablet

La empresa británica Datawind se ha planteado revolucionar el mercado de la tablet y del eReader, para ello,  Datawind  lanzará durante los próximos días una serie de tres tablets con unas características modestas pero por un gran precio, ya que la tablet más cara no sobrepasará las 99 libras esterlinas. Así, Datawind se une a la store Argos en lanzar tablets con precios modestos para todos los públicos.

Datawind es una empresa británica que tiene a la empresa india Aakash como filial y colaboradora, ambas empresas desarrollan distintos tipos de hardware y dispositivos para todo tipo de usuario e intentan venderlos por el precio más económico posible.

Ubislate, la tablet de 29 libras de Datawind

Las tablets propuestas por Datawind se llamarán Ubislate, en concreto Ubislate 7ci, Ubislate 3G7 y Ubislate 7CZ. Ubislate 7ci será la tablet más barata con un precio de 29 libras, tendrá una pantalla capacitiva de 7″, 512 mb de Ram, 4 Gb de almacenamiento interno, g-sensor, dos webcam, wifi, microsd y microusb, salida de audio y todo soportado por un procesador Cortex A8 a 1GHZ y Android 4.0.3.

La tablet Ubislate 7CZ es la más potente y tendrá un precio que se acercará a las 90 libras esterlinas. Sus características no son las mismas que Ubislate 7ci sino que las dobla en algunos aspectos, como en el procesador que es dual-core, la memoria ram que es de 1 GB o en la capacidad de almacenamiento que es de 8Gb. Por el contrario, en algunas características como en la conectividad, el tamaño de pantalla o en las cámaras son las mismas.

Ubislate 3G7 será una versión de Ubislate 7ci que contará con acceso 3G y un precio algo superior pero que no llega a las 90 libras esterlinas. La única pega que tienen estas tablets es la autonomía. La batería de estas tablets sólo dura 3 horas, necesitando cable después de este tiempo, una autonomía bastante corta, pero que para la lectura es una buena autonomía. Además siempre podemos hacer uso de las personalizaciones para aumentar esta autonomía, como la reducción de brillo, desactivar el wifi, etc…

Opinión de Datawind

Realmente no sé si Datawind conseguirá apoderarse del mercado de la tablet o de imponerse en él, pero si se que revolucionará el mercado de la tablet tal y como lo conocemos. Las características de Ubislate 7ci su tablet más económicas no son una tontería y aunque modestas, tienen un precio muy atractivo que a más de uno le interesará. No en vano, otros ejemplos en eReaders están levantando ampollas como el Kobo Mini, que al igual que Ubislate 7CI se pueden conseguir por el precio de un libro de tapa dura ( sí, esos libros duros aún se venden). Por el momento los efectos de esta tablet no se conocen pero descuidad, porque desde aquí os mantendremos informados de esta tablet económica y de lo que provoque.

Más Información – MyTablet de Argos o cómo no todo vale en el mundo del eReaderKobo Mini por el precio de un libro

Fuente e Imagen – Web Oficial de Datawind

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *