Darío Villanueva, nuevo director de la Real Academia Española

RAE

Hace cuatro años José Manuel Blecua se convertía en director de la Real Academia Española (RAE) imponiéndose en las votaciones a Darío Villanueva. Precisamente este último ha sido ahora el escogido para ser director de la Academia, sustituyendo a Blecua y al cumplir los pronósticos consiguiendo 28 votos positivos de los 35 posibles.

El director saliente expresó ayer mismo de forma pública su intención de no presentarse a la reelección, dejando vía libre a Villanueva, que a pesar de todo ya contaba con un nutrido grupo de apoyos que le hubieran llevado a la dirección de la RAE de todos modos.

El nuevo presidente de la Academia, que tendrá que solucionar los muchos problemas, sobre todo económicos en los que se encuentra sumida la institución, es Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Santiago, de la que fue rector y en la que todavía sigue dando clase. Es académico desde el año 2008 y además al año siguiente, cuando estaba ingresado en un hospital recibió la noticia de que había sido nombrado secretario.

El nuevo director de la RAE ya ha realizado sus primeras declaraciones públicas y en las que ha declarado que; “las cosas son como son, y ocurren cuando ocurren. Me siento muy honrado por esta distinción de mis compañeros. La RAE ha pasado por momentos dificilísimos en lo político y en lo económico. Y si los antecesores lograron superarlo, también nosotros”.

Ahora Darío Villanueva tiene por delante un mandato de 4 años en el que deberá de afrontar varios cambios en la RAE, la mayoría de los cuales tendrán que ver con el plano económico de la Academia. Además deberá de planear el futuro de la institución, los nuevos proyectos y sobre todo tratar de que todos los miembros caminen en la misma dirección, dejando de lado sus disputas internas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *