Czur, un potente escáner para… ¿Bibliotecas?

CzurA pesar de que los ebooks gobiernan prácticamente en todo el mundo, aún pasa que más de la mitad de los libros y documentos que existen no tienen réplica en formato digital, por lo que se necesitan herramientas de digitalización, herramientas como Czur, un escáner potente.

Czur nos permite digitalizar cualquier libro de 300 páginas en cinco minutos, un tiempo récord que permitiría digitalizar cualquier biblioteca en menos de un año. Czur aún no se vende ya que hace poco ha terminado su ronda de financiación a través de crowdfunding. La financiación se ha conseguido y a principios de enero se distribuirá este curioso escáner que tendrá un coste de 189 dólares la unidad.

Czur tiene una potente cámara que permite realizar imágenes de las páginas según pasamos y luego a través de su software, lo pasa a documento a través del OCR. A diferencia de otros proyectos, Czur tiene un pedal que nos permitirá tomar la instantánea como sólo pisar el pedal y por lo tanto tendremos las manos libres para pasar la página.

Además Czur dispone de una salida HDMI que nos permitirá no sólo pasar las imágenes a una pantalla de alta calidad para procesarlas sino que también podremos utilizarlo como un proyector y ver en pantalla grande las imágenes tomadas o aquello que queramos reproducir: objetos, plantillas, etc…

Czur es interesante pues por poco precio no sólo permite que las bibliotecas tengan una herramienta para digitalizar viejos títulos o libros que están descatalogados sino que también puede estar al alcance individual y permitir que podamos sintetizar nuestra vieja biblioteca de papel en formato ebook o al menos en formato pdf, teniéndolo más accesible que en formato libro.

Personalmente veo esta herramienta muy positiva a pesar de que siempre se puede utilizar como una arma para difundir la piratería, pero en casos como los libros antiguos, libros descatalogados, Czur puede ser ideal para conservarlos y no perder el conocimiento que aportan. Espero que al final, entre Czur y sus competidoras se consiga esto.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Gert dijo

    El hándicap es el tamaño de los ereaders.Libros hay de muchos tamaños, no todos son de bolsillo.

  2.   Tamara dijo

    Es posible saber si ya lo podemos encontrar? Cómo puedo obtener uno? Soy de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *