Harry Potter cumple 20 años y repasamos 20 curiosidades sobre el mago más conocido de todos los tiempos

Imagen de Harry Potter

El 26 de junio de 1997 una desconocida J.K. Rowling publicaba la primera novela de la saga Harry Potter, titulada Harry Potter y la piedra filosofal, que muy pronto se convirtió en un éxito y que ahora cumple nada ya nada menos que 20 años. El resto de la historia es de sobra conocida por casi todos, con la llegada de seis libros más a las librerías, además de muchos añadidos al margen de la saga, en forma de libros, películas y muchas otras cosas.

La escritora británica es ahora una de las piezas clave de la literatura universal, aunque sus incursiones fuera de la literatura juvenil no le han reportado demasiado éxito. A día de hoy y 20 años después Harry Potter sigue siendo su hijo pródigo que le ha reportado más de 450 millones de euros y al que todavía le queda mucho camino para llegar a un final, que hace tiempo anunció, y que sin embargo muchos están convencidos que nunca llegará.

Para celebrar el paso del tiempo y el cumpleaños de uno delos mayores fenómenos literarios de la historia vamos a hacer un repaso a 20 curiosidades sobre el mago más conocido de todos los tiempos y todo el universo que lo rodea. No solo nos limitaremos a la saga de libros, sino que también os contaremos alguna curiosidad de las películas y de los muchos textos publicados por Rowling de su mundo mágico.

20 curiosidades sobre el mago más conocido de todos los tiempos

A continuación os contamos las curiosidades sobre Harry Potter y todo su universo que a buen seguro no conocías;

Harry Potter, J.K. Rowling y Daniel Radcliffe cumplen años el mismo día

J.K. Rowling y Harry Potter cumplen años el mismo día, el 31 de julio aunque en el caso de la escritora de 19565 y en el caso del mago de 1980. La curiosidad va más allá y es que Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry en las diferentes películas también cumple años el mismo día.

Los Potter eran vecinos de Rowling

El apellido Potter fue elegido por la escritora británica inspirándose en sus vecinos, y es que los Potter era una familia que vivía cuatro casas más allá de donde vivía Rowling cuando era todavía una niña. Eso sí, de momento y después de tanto tiempo sus vecinos no ha dicho absolutamente nada, y tampoco sabemos que les pareció que Rowling usara su apellido para ponérselo al mago más famoso de todos los tiempos.

Existen un total de 11 escuelas de magia y hechicería

Escuela de magia Hogwarts

Hogwarts es la escuela de magia y hechicería más conocida, pero no es la única y es que existen un total de 11 escuelas de magia repartidas por todo el mundo. Según se puede leer en los libros conocemos Hogwarts situada en Escocia, Beauxbatons en Francia, Durmstrag en Alemania, Uagadou, en las montañas de la Luna en África, Mahoutokoro, en una pequeña isla volcánica de Japón y Ilvermorny, situada en Estados Unidos. Del resto de escuelas no se conoce ni su nombre ni ningún detalle.

Dumbledore y su sexualidad oculta

En los libros nunca se habla de la sexualidad de Dumbledore, el director de Hogwarts, aunque en la sexta película la propia J.K. Rowling tuvo que hacer una corrección para evitar que apareciera una historia de amor entre una chica y el director. La escritora no consideró necesario hablar de la sexualidad de Dumbledore, pero siempre tuvo claro que era un personaje gay.

Solo Hermione consiguió el título de Extasis

Hermione, en una muestra más de sus capacidades y tesón regresó a Hogwarts para terminar sus estudios y conseguir su título de Extasis. Harry y Ron por su parte nunca lo hicieron quedándose sin lograr el ansiado título, aunque a la vista de los acontecimientos de poco les hubiera servido.

El mayor temor de Voldemort

Voldemort gritando

Un boggart que se encuentro en presencia de Voldemort se transformaría en su cadáver, y es que a lo que más teme el señor tenebroso es a su propia muerte. ¿Quien se atreve ahora en ponerse frente a frente con uno de los seres más terribles y odiados de la literatura?.

Hogwarts no está a la vista de todo el mundo

Si un muggle consiguiera encontrar Hogwarts, algo bastante improbable, lo único que vería sería un castillo y un solitario cartel que pondría; “¡Aléjese! Ruinas peligrosas”. Si por el contrario eres un mago y hasta ese momento no lo sabías te encontrarás con el gran escuela de magia y hechicería en todo su esplendor.

¡Has sacado un troll!

En cualquier colegio la peor nota que puedes sacar es un cero o directamente un suspenso, pero en Hogwarts todo es diferente y es que la peor nota que puedes sacar es un Troll. Esto querrá decir además que estás muy lejos de ser un buen mago.

Ginny Weasly jugó profesionalmente al Quidditch

Juego del Quidditch

Ginny Weasly fue una gran estrella del Quidditch, pero después de cosechar grandes éxitos decidió retirarse para formar una familia con Harry Potter. Además se convirtió en una de las reporteras de Quidditch para el popular diario El Profeta.

Hay un total de 10 razas de dragones

En el universo de Harry Potter existen un total de 10 razas de dragones, aunque en los libros no se dan demasiados detalles sobre ellas.

Harry Potter y sus hijos

Los nombres completos de los hijos de Harry Potter son; James Sirius, Albus Severus y Lily Luna de los cuales conocemos seguramente algunos detalles más con el paso del tiempo y de las nuevas publicaciones que vaya haciendo J.K. Rowling.

La gran mentira del despacho de Dumbledore

Los libros que aparecen en el despacho de Dumbledore en cada una de las películas que todos hemos visto, no son reales y es que según han confesado varios miembros del staff de rodaje de las películas son simplemente guías telefónicas forradas con cuerpo para darles ese aspecto de libro que todos vemos.

La segunda vida de Ron

Imagen de Ron

Ron tuvo dos vidas gracias al cambio de opinión de J.K. Rowling y es que la escritora estuvo a punto de matar al bueno de RON en mitad de la saga según ella misma ha contado en varias ocasiones.

Harry Potter James

El segundo nombre de Harry Potter es James, el de Ron Bilius, el de Hermione Jane y por último el de Ginny Molly. Todos ellos aparecen en los diferentes libros de la saga.

La batalla de Hogwarts

Una de las grandes señas de referencia de la vida de Harry Potter es la batalla de Hogwarts que se sitúa en 1998, justo el año en el que se publicó el primer libro. Las teorías de esto son de lo más variadas, aunque J.K. Rowling nunca nos ha contado relacionada con esta extraña fecha.

La habilidad perdida de Harry Potter

Después de derrotar a Voldemort al final del último libro de la saga literaria, Harry Potter pierde la habilidad de hablar parsel. Esto tiene su explicación en que el pequeño mago deja de estar unido al señor tenebroso.

Teddy Lupin, el ahijado de un gran mago

Harry Potter no solo cuidaba de sus hijos y es que Teddy Lupin, el hijo de Remus y Tonks, fue criado por su abuela, pero en un gran número de ocasiones se quedaba a dormir en casa de su padrino que no era otro que Harry.

La espantada de la gata de la profesora McGonagall

Imagen de la Profesora McGonagall

Dicen que los animales y los niños siempre dan muchos problemas a los equipos de rodaje, y en una de las películas de Harry Potter hubo un problema con la gama que interpretaba a la profesora McGonagall. Esta desapareció en un momento dado y nunca más la consiguieron encontrar teniendo que sustituirla por otra.

La magia oscura y sus consecuencias

Una cosa que no mucha gente sabe es que ni los padres de Neville ni Gilderoy Lockhart pudieron recuperarse jamás de las afecciones mágicas. Y es que hay cosas que hace la magia oscura que nadie ni nada pueden curar.

El homenaje de Harry Potter a Snape

Harry Potter no se olvidó nunca de Snape y de su heroísmo, y una muestra de ello es que luchó y consiguió que se restaurara su retrato como director de Hogwarts en el lugar que le correspondía y del que nunca se debió mover.

Han pasado 20 años desde que el primer libro de Harry Potter llegará a las librerías y desde entonces han pasado muchas cosas, como es el lanzamiento de otros muchos libros, de varias películas y de otras muchas cosas. Os hemos contado tan solo 20 curiosidades del universo de Potter, pero a buen seguro podríamos contar 200 o más, pero vamos a esperar a que pasen por lo menos otros 20 años, cuando seguramente el mago más popular de todos los tiempos siga siendo igual de famoso.

¿Conoces alguna curiosidad impactante de Harry Potter y todo el universo que lo rodea?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseoso de leer todo lo que nos tengas que contar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Reconozco que me encanta la saga Harry Potter. Seguro que algún día la releo. Es impresionante la imaginación de Rowling y la maestría para contarnos tan maravillosa historia. Las películas me gustaron mucho también pero claro, los libros suelen ser más explicativos y mejores.
    Gracias por el artículo. Debo confesar que no recordaba muchas cosas (como los nombres de las escuelas por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *