¡Cuidado! Aparecen versiones de Calibre infectadas con adware

Calibre

Parece que engañar a la gente con versiones malas del software más usado es una práctica común. Si hace unos días nos enterábamos que Linux Mint, una distribución Gnu/Linux sufría un ataque que hizo que se distribuyese una versión infectada, ahora parece que es el turno de Calibre.

El gran software de administración y gestión de ebooks ya tiene una versión infectada con adware que se vuelve casi como un virus. Esta primera versión infectada ha aparecido en Alemania y se ha distribuido gracias a un dominio falso de Calibre. El dominio y la web falsas se llamaban Calibre.de, un nombre que hicieron pensar que era la versión alemana y oficial de Calibre pero realmente ofrecía una versión de Calibre con el adware DomaIQ que hace que los anuncios y las puertas abiertas sean difíciles de cambiar en el sistema. Junto a esto que bien podría ser una anécdota, varios medios importantes de Alemania han enlazado a esta versión infectada de Calibre, por lo que el daño ha sido importante en Alemania.

Calibre.de es una web falsa que ofrece el Adware DomaIQ

Actualmente ya está en conocimiento de todos y se está cambiando las versiones infectadas por enlaces a la verdadera versión de Calibre, una versión que sólo encontraremos en la web oficial. Aún así parece que muchos se están aprovechando de esta confianza de los usuarios y podría poner en peligro el desarrollo y uso del software, algo que sería nefasto para el mundo del ebook.

Esto que ha pasado en Alemania bien puede pasar en otros países como en España, por lo que desde aquí os recomendamos que uséis las fuentes oficiales y que no penséis que Calibre sacará una versión en español y si lo hace lo podremos saber en la web oficial, así que ya sabéis, más vale prevenir que lamentar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Calibre

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *