Cuba se adentra en la lectura digital, aunque sin la posiblidad de acceder a Internet

Cuba

La lectura digital está llegando a prácticamente todos los rincones del mundo, y estos días hemos conocido a través de diversos medios de comunicación como ha hecho su desembarco a Cuba. Sin embargo su llegada está siendo bastante peculiar y es que Internet en la isla es algo poco más que reservado para unos pocos. Según datos del año 2013 sólo un 3.4% de los habitantes tenían la posibilidad de acceder desde sus hogares a la red de redes.

La imposibilidad de acceder a Internet, impide en gran medida que la lectura digital y el uso de un eReader y de eBooks se expanda rápidamente. Pero los cubanos, saben mucho de pasarlo mal y de adaptarse a todo y una vez más lo están demostrando.

Y es que cada vez son más las personas que disponen en la isla de un eReader para poder disfrutar de los libros en formato digital. En la mayoría de los casos acceden a él mediante el envío desde el extranjero de algún amigo o familia, ya que comprarlo en el país es prácticamente imposible y sus precios son muy elevados.

El problema del acceso a Internet supone que los eBooks no se pueden descargar de una forma normal, y para que lleguen la isla Amazon u otras librerías digitales todavía se han de dar muchos y enormes pasos. Por todo ello hay que buscar otros mecanismos para poder disfrutar de los libros digitales.

Uno de estos mecanismos es la venta del llamado “El paquete”, una colección de libros almacenados en un CD o DVD que se vende puerta en ciudades como La Habana y que permite a los cubanos acceder a libros como los de “Harry Potter” o “50 sombras de Grey” que por supuesto no se pueden comprar de otra forma en la isla caribeña.

Además por parte de las instituciones también se está tratando de impulsar la lectura digital, con por ejemplo la creación de el primer “Premio al libro digital cubano”, que está teniendo bastante expectación, aunque tal vez lo mejor es que se dieran cuenta de que este no es el camino, ni para hacer crecer la lectura digital, ni por supuesto una sociedad que vive ya oprimida desde hace demasiado tiempo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *