Crunchyroll, una empresa que llegará a Occidente y Oriente

CrunchyrollCada vez son más los servicios de lectura vía streaming que intentan hacerse un hueco en el mercado, incluso son muchos que tras la desaparición de Oyster intentan alcanzar la escena internacional a pesar de que son muy sectarios, como el caso de Crunchyroll.

Crunchyroll es un servicio japonés estadounidense que se especializa en ofrecer anime vía streaming, un anime que está llegando a muchos ya que actualmente tienen 20 millones de usuarios registrados. Recientemente ha solicitado una ronda de financiación para conseguir dinero para su próximo proyecto: llegar a Occidente Oriente. Esta ronda de financiación supone avalar un proyecto que realizarán en conjunto con la empresa Sumitomo Corporation y que costará más de 22 millones de dólares,  de ahí la ronda de financiación.

Actualmente podemos decir que ya ha llegado a la cifra deseada por lo que en breve tiempo se espera que Crunchyroll llegue Occidente y Oriente con producciones propias y con todo su catálogo de cómics, mangas y animes. Viendo las cifras de Crunchyroll podemos decir que mal servicio no es pero no sé hasta que punto Crunchyroll será capaz de competir con otros servicios de cómics, videos streaming o lecturas vía streaming. Aunque el precio del servicio en Japón lo desconocemos y será algo importante, actualmente cuesta 4,99 euros al mes en Occidente. Actualmente el servicio está facturando más de 1,5 millones de minutos de lectura al mes, cifras que creo que no alcanzan otros servicios de lectura vía streaming.

Personalmente no soy muy propenso a leer cómics en el eReader o en la tablet, pero desde luego si que leo con tarifas planas y esto no se alcanza fácilmente. El caso de Oyster puede ser el más conocido, pero aún funcionando bien el servicio, más de un millón de minutos al mes no se consiguen fácilmente. Aún así hemos de esperar a ver el nuevo servicio de Crunchyroll puesto que los gustos no son los mismos y lo que en una parte es bien recibido, en otra parte del mundo puede no gustar y viceversa.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1. What??

    Crunchyroll es gringo, no japonés. Y siempre ha estado en occidente, de hecho no está disponible en Japón.
    Qué onda el mínimo nivel de investigación, ni una visita a wikipedia te molestaste en realizar.

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Christopher, perdona la información, efectivamente tienes toda la razón, me he liado puesto que la información es al revés: es ir a Japón y crear producciones propias y originales. Ya está corregido y para dejar patente mi torpeza, en el texto aparece el error tachado. Un saludo y perdonad las molestias 🙁

    1.    Christopher Holloway dijo

      Ahh, pues eso sí que es noticia.
      Gracias por la corrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *