Correos celebra el Día del Libro publicando un sello de Gabriel García Márquez

Archivo

Hace unos días se cumplía el primer año del fallecimiento del escritor de origen colombiano Gabriel García Márquez, y hoy con motivo de la celebración del Día del Libro Correos ha querido homenajear al Premio Nobel de Literatura. Y lo ha hecho con la puesta en circulación de un sello en el que podemos ver a Gabo sentado en una sencilla encima de una alegoría de las imágenes de su realismo mágico, según ha confirmado la institución española.

Este sello se incluye dentro de la serie filatélica “Personajes” con la que Correos ha ido homenajeando a diferentes personajes de gran relevancia, sean del país que sean.

Como a nosotros a buen seguro os gustaría poder ver una imagen del sello, pero por el momento hemos sido incapaces de encontrarla, y es que en el momento de publicación de este artículo, ni tan siquiera la web oficial de Correos ofrecía una imagen del sello de Gabriel García Márquez.

De este sello lo que sí sabemos es que forma parte de un pliego conocido como Premium, que es un nuevo formato ideado por Correos y en el que se reúnen motivos e ilustraciones que ocupan todo el pliego, sin dejar margen alguno.

Además también sabemos que el sello tendrá una tirada de 310.000 ejemplares con un precio de 0,55 euros. Imaginamos que Gabo ya estará al corriente de la noticia y sabiendo como era de reservado, casi con total seguridad me atrevo a decir que ni presumirá demasiado de su sello ni le gustará demasiado verse reducido a algo tan pequeño como un sello.

Hoy es el Día del Libro y desde aquí queremos dar las gracias a Correos por acordarse de este día y reservarle uno de sus sellos a uno de los grandes escritores de la literatura universal.

Nota: En cuanto esté disponible la imagen del sello de Gabriel García Márquez la publicaremos en este mismo artículo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *