Convierte un documento PDF al formato Kindle de la forma más rápida y sencilla

Los eReader de Amazon, conocidos como Kindle, son los auténticos reyes del mercado y a pesar de la gran competencia que existen siguen siendo los dispositivos preferidos por los usuarios por muchas características que ya hemos comentado en cientos de ocasiones pero sobre todo por su precio.

Sin embargo los Kindle tienen un punto negro que no es otro que las dificultades que tienen para trabajar con archivos en formato PDF y por lo que es altamente recomendable convertir antes el documento al formato Kindle para poder leer y trabajar con el documento de una forma adecuada. Mediante este sencillo tutorial os vamos a enseñar cómo hacerlo sin depender de programas de terceros ya que la propia Amazon te convierte tu documento en apenas segundos y sin trabajo alguno para ti.

Todos los dispositivos Kindle llevan asociados una dirección de correo electrónico que será básico para este tutorial y que habremos creado cuando hemos registrado el dispositivo aunque, tal vez, ni nos acordemos de cuando sucedió eso.

Para comprobar tu correo @kindle y aprobarlo (paso imprescindible para poder convertir documentos en formato PDF) deberás de acceder a tu cuenta de Amazon y seleccionar la opción “Manage your Kindle” para después acceder a “Personal Document Settings”. Ahí podrías comprobar todos tus dispositivos y sus cuentas de correo a ellos asociados, también podrás aprobar el correo electrónico.

Ahora ya sólo queda el paso final que consistirá en enviar un correo electrónico a nuestra dirección @kindle adjuntando el documento PDF que queremos convertir y escribiendo en el asunto del correo “Convert”. En unos instantes y después de sincronizar tu dispositivo Kindle tendrás ya tu documento convertido a un formato compatible con tu Kindle.

Si necesitas acceder a otros tutoriales para el Kindle AQUÍ tienes todos los que hemos creado en Todo eReaders

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Interesante. ¡Gracias!

  2.   Villamandos dijo

    A ti por comentar cada día nuestros artículos!

  3.   rubgomer dijo

    hola, gracias por la información. cuál es su dirección @kindle?

  4.   tekio dijo

    Fantástico artículo/tutorial. Hasta ahora hacía las conversiones con Calibre. Pero a veces según que PDF es un poco molesto dejarlo en la biblioteca, ya sea por que ese PDF contenga algún documento “desechable” algún manual o cualquier cosa. Y con este modo que nos mostráis, bien rápido y fácil, no necesitamos depender de, en mi caso, Calibre y andar eliminando estos PDFs de la biblioteca. ¡Muchas gracias! ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *